La desazón de no ir a Rusia 2018 es grande para Chile. Sin embargo, la reconstrucción del combinado bicampeón de América comenzó con buen pie para Reinaldo Rueda luego de estrenarse con triunfo 2-1 sobre Suecia.

Para un grupo con la moral tocada, no había otra forma mejor de empezar un ciclo que promete ser de largo aliento para las metas planteadas. «Es muy positivo y reconfortante saber que se está en una transición cuando los jugadores demostraron la huella del trabajo y el carácter para enfrentar un gran rival», dijo el colombiano.

«Seguro que hay que mejorar pero se tiene el talento y capacidad de estos hombres, aparte de esa mística y el compromiso de brindarse en hacer el juego», añadió Rueda.

Si bien el seleccionador usó una alineación con base en la generación de oro que conquistó las Copas Américas de 2015 y 2016, poco a poco uno de sus retos será ir mostrando un recambio importante, dándole paso a los más jóvenes.

¿Lo más importante? Rueda parece calar con fuerza sobre el grupo. Arturo Vidal, uno de los líderes, le halagó: «es un entrenador que sabe mucho de fútbol, hemos trabajado esta semana súper fuerte, ha sido una buena semana para todos», comentó.


Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *