El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic comienza su nueva -¿y última?- aventura en el fútbol, al recalar en el LA Galaxy de la Major League Soccer, procedente del Manchester United.

Con 36 años y el desafío de volver a la selección para el Mundial de Rusia 2018, Ibrahimovic tendrá ficha de 1,5 millones de dólares en la temporada con los angelinos (tres millones por dos campañas). ¿Podrá conquistar al campeonato norteamericano, con un equipo que finalizó último en la Conferencia del Oeste en 2017?

Por los momentos, el artillero mostró el carisma de siempre. Pagó un anuncio de página completa y a todo color en LA Times, en el que solo escribió: “Querido Los Ángeles: De nada”.

Al departamento de prensa declaró: “Es el mejor lugar para mí, tengo mucho para dar, es el mejor lugar en los Estados Unidos. No tuve dudas. Tengo mucho para traer. Podemos conseguir la alegría de ganar. Me siento bien, pero necesito jugar más partidos. Estoy emocionado, esperando volver a jugar”.

Una máquina de hacer goles

Ibrahimovic ha dejado muestra de sus goles en Europa. Desde 1999 hasta la actualidad suma 419 tantos con clubes como Ajax, Juventus, Inter, Barcelona, Milan, PSG y Manchester United. Con los “Red Devils”, y pese a que las lesiones no dejaron que se desempeñara de la mejor manera, metió 29 goles en 53 compromisos, llegando a ganar la Europa League.

#zLAtan

A post shared by LA Galaxy (@lagalaxy) on

Delantero espigado, acrobáticamente imponente, un experto cabeceador y un personaje con una confianza inmensa, la apuesta de Zlatan es una más en la rica –monetariamente hablando, sobre todo- historia del Galaxy. El club californiano contó con futbolistas como David Beckham, Robbie Keane y Steven Gerrard.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *