La jornada de amistosos internacionales mostró a un claro ganador: Sudamérica. Los equipos que representarán a este continente en el Mundial de Rusia 2018 dieron un mensaje importante al imponerse en sus respectivos compromisos.

Uruguay venció 1-0 a República Checa, Argentina 2-0 sobre Italia, Brasil 3-0 a Rusia y Colombia 3-2 ante Francia. Falta que Perú muestre sus armas.

Cada uno dio a relucir sus atributos: los charrúas fueron una muralla en defensa y una joya de Edinson Cavani demostró que los atributos ofensivos también están presentes.

Los dos gigantes de la CONMEBOL, Argentina y Brasil, se impusieron frente a un equipo que no estará en la Copa del Mundo y otro que no opuso mucha resistencia, respectivamente, pero lo más valorable es que lo hicieron sin sus figuras: Lionel Messi y Neymar.

Los segundos al mando en la Albiceleste y la Canarinha fueron quienes tomaron la batuta y demostraron que van más allá de las individualidades.

Pero la selección más fortalecida fue Colombia. Lograron darle la vuelta a un 2-0 en contra en París con Radamel Falcao viviendo una segunda juventud, James Rodríguez como conductor y una base sólida y bien trabajada por Néstor Pekerman.

Si bien falta que se midan ante potencias europeas, como España y Alemania que hoy chocaron entre sí, Sudamérica dio sus primeros avisos y quiere colonizar el Viejo Continente. ¿De CONMEBOL saldrá el campeón?


Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *