Desde que terminó Wimbledon en su edición pasada, Novak Djokovic ha vivido un calvario en su vida como deportista. Tras seis meses de haber estado alejado de las pistas, el 2018 ha significado su regreso al circuito a pesar de los malos resultados.

En un lapsus de siete meses el serbio se ha visto en la necesidad de pasar por el quirófano en par de ocasiones para corregir una lesión que afecta su codo derecho. Dicha dolencia lo acompañaba en su carrera desde hace un par de años atrás.

Sus últimas tres presentaciones en los torneos que ha participado han sido con derrota, algo que no sucedía desde el 2007. La más reciente de ellas fue ante Benoit Paire por 6-3 y 6-4 la tarde de este viernes en el Abierto de Miami.

Resumen del juego ante Paire

A pesar de un gran comienzo, Djokovic no pudo continuar con el nivel e intensidad que mostraba el francés, algo que sin duda le paso factura.

En la rueda de prensa, Djokovic asegura que aún no se encuentra listo para volver a competir a este nivel. Sin embargo, se encuentra en la búsqueda de ser ese jugador que supo dominar el ranking mundial.

Rueda de prensa

Por estas horas la duda e incertidumbre ha comenzado a invadir la mente de Djokovic sobre si se apresuro en haber regresado durante estos torneos. Pero el tiempo no se puede regresar y lo hecho ya no se puede cambiar.

Actualmente el serbio esta muy lejos de ser ese jugador del pasado que dominaba y ganaba títulos a granel. Pero este apenas es el comienzo de una larga y ardua recuperación.

Muchos preguntan si luego de haber sufrido esta lesión y haber estado tanto tiempo fuera de la pista, no sea el comienzo del final en la carrera de Djokovic. Algo que nadie puede asegurar o afirmar en este momento.

¿Qué sigue para Novak Djokovic?

En la misma cita ante los medios de comunicación, Djokovic deslizó que probablemente no participe en el comienzo de la gira por arcilla, tiempo que puede utilizar para prepararse mejor físicamente.

Talento, condiciones y voluntad le sobran a Djokovic, su gran problema se encuentra en que aún no consigue ese ritmo físico de juego que solo se gana dentro de la pista y compitiendo.

El tiempo, rodaje y la paciencia son las principales armas que deberá usar Djokovic por estos días. Ya que luego que consiga su mejor versión como tenista los resultados comenzaran a llegar por si solos.

 


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *