Los Celtics seguirán sin poder contar con Kyrie Irving durante cierto tiempo que el equipo califica de indefinido. El base, según anunció Boston, pasará por el quirófano aunque para una operación muy poco invasiva y con una rápida recuperación. Irving decidió hacerlo ahora de cara a los Playoffs, para subsanar ciertos problemas en su rodilla izquierda.

El procedimiento tiene como objetivo aliviar la irritación que sufre la estrella de la franquicia de Massachusetts en su articulación. Por el momento se desconoce el tiempo de baja, algo sobre lo que habrá más información una vez que la cirugía haya concluido.

Join us in wishing @kyrieirving of the @celtics a HAPPY 26th BIRTHDAY! #NBABDAY

A post shared by NBA (@nba) on

La decisión de optar por esta pequeña operación se ha tomado tras buscar una segunda opinión en Nueva York, algo que a su vez vino provocado porque la rodilla de Irving no estaba progresando como se esperaba.

Irving acumula ya cuatro partidos de ausencia desde que dejase el encuentro ante Indiana del pasado 11 de marzo tras jugar solo 16 minutos; algo inesperado, ya que la gerencia y el jugador creían que con algo de descanso pudiese volver antes a las pistas. Contando con ese partido, que no pudo finalizar, los verdes han logrado un negativo balance de 2-3 sin su presencia.

No es la primera vez que Kyrie Irving sufre un problema en esa rodilla en concreto. Como recogía aquí Juanma Rubio, en las Finales 2015 su lesión ya fue decisiva para que los Cavaliers cayeran ante los Warriors.

Los Celtics no cuentan actualmente con Daniel Theis y Gordon Hayward, que no jugarán en lo que resta de temporada, con Jaylen Brown, que se recupera de una conmoción cerebral, ni con Marcus Smart, que está a la espera de decidir si operarse o no del tendón de uno de sus dedos. Será una incógnita saber para cuándo Irving, quizás el más importante de todos, está preparado para volver y en qué condiciones.

Los de Massachusetts se encuentran actualmente de forma holgada en la segunda posición de la Conferencia Este con 48-23, lejos de la primera que ocupan los Raptors y lejos también de la tercera en la que están los Cavaliers.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *