Estamos en marzo, primeras decisiones de presentarse al Draft de muchos jugadores. Estrellas del baloncesto universitario suelen anunciar su marcha desde la universidad hacia los profesiones pero, cuando lo hacen un jugador que todavía no ha pisado una cancha universitaria, las alarmas se disparan. Este año, para el Draft 2018, Anfernee Simons ha tomado una valiente decisión.

Una de las estrellas del Draft 2019, o eso se suponía, ha decidido reclasificarse y lanzarse a la NBA este mismo verano en el Draft 2018. Anfernee Simons, con sus 19 años y el graduado en la mano, ha puesto la directa hacía el profesionalismo.

Resultado de imagen para Anfernee Simons

La joven promesa norteamericana es un combo guard que puede atraer a franquicias en busca de un jugador completo, con buena capacidad atlética, tiro y credenciales para acabar de base, aunque para nada puro.

La sorpresa no evitó que su nombre empezase a circular y aparecer en algunos de los Mock Drafts más prestigiosos, donde le colocan como un primera ronda, incluso podría colarse entre los 20 primeros. Veremos qué equipo se arriesga por él.

Resultado de imagen para Anfernee Simons

“Después de discutir el asunto con mis padres, he decidido renunciar a la oportunidad de jugar en la NCAA para ingresar a la draft de la NBA”, dijo Simons. “Estoy muy agradecido por el apoyo que he recibido de IMG Adademy y de los entrenadores de la NCAA que me reclutaron. Estoy listo y emocionado de perseguir mi sueño de jugar en la NBA”.

Simons, entre los 10 mejores de la secundaria, es elegible para el draft del 2018 como posgraduado, a un año de graduarse de la secundaria y cumplir 19 en junio, y así cumplir los requisitos de la NBA. Él pasó su quinto año de la secundaria en la IMG Academy en Bradenton, Florida, y fue recientemente llamado en los prestigiosos eventos de Nike Hoop Summit y Jordan Brand Classic.

Simmons originalmente planeó probar la posibilidad del draft de la NBA mientras dejaba abierta la opción de jugar en el básquetbol colegial, pero optó por avanzar según los comentarios que ha recibido. Él ha sido visto toda la temporada en los eventos de secundaria por los representantes de los 30 equipos de la NBA, según su cuerpo técnico en IMG.

Simons informó que firmará con el agente Bobby Petriella de Rosenhous Sports Representation, una nueva en el mundo de las agencias de baloncesto, fundada por el prominente agente de la NFL, Drew Rosenhaus. Simons pasará el proceso previa al draft en Miami, y trabajará con el entrenador Justin Zormelo.

 


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *