Con 33 años la carrera de Andrés Iniesta empieza a escribir su epílogo. El manchego coquetea con salir del alto nivel luego de conquistarlo todo y hacerse merecidamente con el título de leyenda del fútbol.

No solo sus goles decisivos como con el que España se consagró campeona del mundo o el épico tanto frente al Chelsea en la Champions League de 2009 lo ponen en el olimpo, sino su capacidad creadora de juego en las épocas doradas tanto del Barcelona como con su selección.

Sin embargo, el mediocampista sabe que el fin está cerca. Sin duda alguna, Rusia 2018 será su último Mundial y posiblemente también esta sea su última campaña con el cuadro culé.

“No la voy a cambiar por lo que me diga uno o el otro. La que tome será por lo que siento. Si me quedo, es por estar al 200 por cien, por como siempre he estado. Si no lo hago es porque no estoy al 200 por cien que el club merece de mí. Es la única duda que tengo”, dijo sobre su decisión de permanecer en el Barcelona.

El fútbol de China parece el destino de Iniesta en caso de no continuar con los blaugranas, el único club hasta ahora en su carrera.

Aún no parece que es su punto y final pero todo depende de él. ¿Crees que aún le queda nivel para mantenerse en la élite?


Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *