Tener un buen uno-dos en una rotación inicial puede ser un arma formidable para cualquier equipo, pero ¿qué dúos son las mejores en el béisbol?.

Aquí hay un ranking de los 10 mejores abridores dúos en MLB:

 

Clayton Kershaw y Rich Hill, Dodgers

Resultado de imagen para Clayton Kershaw y Rich Hill

Kershaw tiene predeciblemente la mayor WAR proyectada de cualquier lanzador en las Mayores para 2018, en 5.8. Se espera que el tres veces ganador del Premio Cy Young de la Liga Nacional organice otra temporada estelar después de 2017 en la que lideró la liga con una efectividad de 2.31 y 6.7 ponches por caminata.

Hill tuvo una temporada sólida en 2017, con una efectividad de 3.32 en más de 25 aperturas, pero eso fue un paso atrás de su sobresaliente 2016, en el que registró una efectividad de 2.12 en 20 aperturas entre los Atléticos y los Dodgers. Para que Los Ángeles vuelva a llegar a la Serie Mundial, necesitará que Hill sea un sólido número 2 detrás de Kershaw. La WAR proyectada de Hill esta temporada es 2.6. Uno de los mejores dúos.

 

Max Scherzer y Stephen Strasburg , Nacionales

 

Resultado de imagen para Max Scherzer y Stephen Strasburg

Con Scherzer saliendo de su segundo Premio Cy Young de la Liga Nacional consecutiva, y Strasburg saliendo de su mejor temporada en Grandes Ligas, los Nacionales esperan que el dúo lidere el camino en una búsqueda para avanzar más allá de la Serie de División de la Liga Nacional en 2018. La guerra proyectada de Scherzer es una quinta en el ranking 5.0. Strasburg’s es 4.5.

Scherzer nunca fue más dominante que la temporada pasada, cuando registró un ERA + de 177 y 12.0 K / 9 entradas. Strasburg también fue abrumador, con una efectividad de 2.52 y 10.5 K / 9 entradas en 28 aperturas. En el NLDS contra los Cachorros, lanzó 14 marcos sin anotaciones, ponchando a 22 y caminando solo tres. Pueden terminar siendo el Top 1 de los mejores dúos al culminar la campaña.

 

 

Corey Kluber , Carlos Carrasco , Indios

Resultado de imagen para Corey Kluber , Carlos Carrasco

Kluber, el actual ganador del premio Cy Young de la Liga Americana, se prevé que genere una segunda clasificación de 5.7 WAR en 2018. El 202 ERA + de 31 años de edad fue el mejor en béisbol la temporada pasada. Él no ha publicado una efectividad superior a 3.49 desde 2013. Hasta ahora esta primavera, Kluber tiene 19 ponches en 13 2/3 entradas.

Carrasco terminó tres lugares detrás de Kluber en la votación de Cy Young en la Liga Americana, registrando efectividad de 3.29 y 10.2 K / 9 en 200 entradas. En las últimas tres temporadas, posee una efectividad de 3.41 y 10.1 K / 9 entradas. Su WAR proyectada para 2018 es 3.9. Él también está acumulando los ponches en el juego de Grapefruit League, con 16 en 10 entradas hasta el momento. Se espera que sean uno de los grandes dúos en la Liga Americana.

 

Noah Syndergaard y Jacob deGrom , Mets

Resultado de imagen para Noah Syndergaard y Jacob deGrom

Limitado a siete aperturas la temporada pasada debido a un desgarro en el músculo derecho, Syndergaard tiene efectividad de 1.38 con 18 ponches en 13 entradas de la Liga de la Toronja. El derecho de 25 años de edad, encendió la pistola de radar en su debut en la primavera, lanzando 11 de 22 lanzamientos contra los Astros el 26 de febrero que fueron cronometrados a 100 mph o más. Luego ponchó a siete Nacionales consecutivos en su tercera apertura de la primavera, el 8 de marzo. Su WAR proyectado en 2018 es de 5.5, el tercero mejor entre los lanzadores de las Grandes Ligas.

Se prevé que deGrom produzca un WAR de 4.8 en 2018. Tras otra fuerte campaña en 2017 (31 aperturas, efectividad de 3.53, 10.7 K / 9 entradas), el derecho de 29 años lidió con la rigidez de la espalda a comienzos de esta primavera. Él hizo su debut en Liga de la Toronja, permitiendo dos carreras, pero ponchó a cuatro Astros de más de 2 2/3 entradas, con su recta de golpear 96 mph. Siguió con 5 entradas sin permitir carreras y ocho ponches contra los Orioles. Si estos dos terminan sanos toda la temporada, serán muy temibles y los demás dúos quedaran bajo su sombra.

 

Chris Sale y David Price , Medias Rojas

Resultado de imagen para Chris Sale y David Price

A principios de la temporada pasada, parecía que Sale finalmente podría ganar su primer Premio Cy Young de su carrera. Aunque falló algo en la segunda mitad, aún terminó con una efectividad de 2.90 y 308 ponches en la MLB. Se prevé que el lanzador zurdo produzca una cuarta WAR clasificada de 5.4 en 2018. Ha cedido una carrera en dos aperturas (nueve entradas) esta primavera, con 12 ponches.

Price se proyecta en 3.4 WAR en 2018, luego de registrar una efectividad de 3.38 en una campaña acortada por lesiones 2017 (74 2/3 entradas). Debido a sus problemas en el codo la temporada pasada, Boston traerá al ex ganador del Premio Cy Young lentamente esta primavera. En su debut en la Grapefruit League, lanzó cuatro frames sin anotación contra los Blue Jays, ponchó a cuatro y caminó uno al mismo tiempo que permitió un hit. Son los mejores zurdos dúos de la Liga Americana.

 

Madison Bumgarner y Johnny Cueto, San Francisco

dúos

Bumgarner, simplemente, sigue mejorando. Ha eclipsado 200 cuadros en cada una de las últimas cinco temporadas, ha mantenido su efectividad por debajo de 3.00 en tres campañas consecutivas y ha logrado tres equipos All-Star consecutivos.

Y está encerrado en un contrato ridículamente asequible con los Giants hasta 2019, suponiendo que recojan un par de opciones de equipo de $ 12 millones (una suposición segura).

Los números de 2015 de Cueto, mientras tanto, fueron sesgados por una racha de finales de temporada que lo vio publicar una efectividad de 4.76 después de un canje de canje de los Rojos de Cincinnati a los Reales de Kansas City. Sin embargo se espera que sea de los mejores dúos.

 

Justin Verlander y Dallas Keuchel , Astros

Resultado de imagen para Justin Verlander y Dallas Keuchel

Verlander tuvo una efectividad de 1.06 en cinco aperturas después de un cambio de los Tigres en agosto pasado, y fue nombrado MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Americana con una actuación dominante frente a los Yankees (0.56 de efectividad, 21 ponches y dos camina en 16 entradas). La WAR proyectada del veterano derecho en 2018 es 3.8. En lo que va de la primavera, ha reanudado donde lo dejó en octubre pasado, ponchando a 21 sobre 15 entradas de la Torpefruit League, con una efectividad de 2.40.

El «co-ace» de Verlander en el equipo, Keuchel, se proyecta en 3.9 WAR. Keuchel espera convertirse en su primera temporada completamente saludable desde 2015, cuando ganó el premio AL Cy Young. Aunque estuvo limitado a 23 aperturas en 2017, se recuperó de una difícil temporada 2016 con una efectividad de 2.90.

 

Zack Greinke y Robbie Ray , D-backs

Resultado de imagen para Zack Greinke y Robbie Ray

Greinke se recuperó de una dura campaña de 2016, registrando efectividad de 3.20 y WHIP de 1.07 en 202 entradas y un tercio la temporada pasada. Su WAR proyectado para 2018 es 4.2, aunque la velocidad de la bola rápida del lanzador derecho de 34 años bajó significativamente en su debut en la Cactus League el 25 de febrero, de 91 mph a alrededor de 84-86 mph. Si bien la velocidad volvió a subir en su segunda salida, tuvo que irse con una lesión en la ingle después de la primera entrada.

Ray, mientras tanto, viene de una temporada de rompimiento en la que fue nombrado un All-Star por primera vez. Publicó una efectividad de 2.89 y una mejor NL, 12.1 K / 9 entradas en 2017, y su WAR proyectada para 2018 es 3.8. Si puede replicar su éxito de la temporada pasada, y Greinke es su habitual, los D-backs podrían posicionarse para apariciones de postemporada consecutivas por primera vez desde 2001-02.

Kyle Hendricks y José Quintana , Cachorros

dúos

Hendricks parecía bloqueado en esta primavera, terminando con una efectividad de 2.37 y 23 ponches en 19 entradas. El salto en ponches fue un buen desarrollo para un jugador con una K / 9 de 8.1 en su carrera, aunque se deben aplicar advertencias de tamaño de muestra pequeñas. El dinero inteligente dice que Hendricks verá que su porcentaje de ponches se acercará más a su marca de carrera, pero aún se las arregló para ser un lanzador que ofrece una producción superior a la media en victorias, ERA y WHIP.

José Quintana es uno de los mejores abridores de las Grandes Ligas. Su marca de 11-11 en el 2017 y efectividad de 4.15 ha sido la peor en la carrera del colombiano; y aún así, los Cachorros de Chicago, el equipo al que fue cambiado por los vecinos de ciudad, las Medias Blancas, saben que Quintana es el tipo de lanzador cuya consistencia es sinónimo de su calidad.

Jake Arrieta y Aaron Nola , Filis

Resultado de imagen para Jake Arrieta y Aaron Nola

La incorporación de Arrieta coloca a un ex ganador del Premio Cy Young en la cima de una rotación que ya incluía a una estrella en ascenso en Nola, cuyo WAR proyectado es un 15º clasificado con 3.9. El derecho de 24 años anotó una efectividad de 3.54 con 9.9 K / 9 en 27 aperturas la temporada pasada.

Arrieta giró en otra temporada sólida en 2017, registrando una efectividad de 3.53 en 168 1/3 entradas. Pero su índice de roleta (45 por ciento) bajó, su HR / 9 entradas (1.2) aumentó significativamente, y sus 2.9 entradas para BB / 9 se mantuvieron altas. Su WAR proyectada para 2018 es 3.3.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *