Real Madrid contará, en su organigrama, a una leyenda más como director técnico. Raúl González Blanco será entrenador del equipo Juvenil B del club merengue, según informó el diario Marca.

El ex delantero, de 40 años, se sacará este año el título de entrenador, para suplir a Álvaro Benito en la categoría.

Autor de 323 goles en 741 con el Madrid, club con el que estuvo entre 1994 y 2010, Raúl es uno de los símbolos merengues. Su experiencia como jugador estuvo nutrida de grandes timoneles, 23 en total –la mayoría en la Casa Blanca-, como Jorge Valdano, Guus Hiddink y Vicente del Bosque, entre otros.

La palabra de Savarese

Pero el último timonel que lo dirigió fue el venezolano Giovanni Savarese, en el NY Cosmos de la North American Soccer League.

El ex futbolista de la selección vinotinto había conversado con el diario Panorama sobre el español. De aquí puede plasmarse cómo será “El Ángel” en el banquillo.

“Tiene grandes valores humanos, es un ejemplo para los jóvenes. Nos dará a entender qué es ser un verdadero profesional. Como jugador, te ayuda a que se entienda lo que uno pide”, recalcó Savarese en la conversación de 2014.

Luego de su carrera con el Madrid, Raúl jugó en el Schalke 04 de Alemania, el Al Sadd qatarí y el Cosmos norteamericano, hasta su adiós definitivo, en 2015.

Zinedine Zidane, actual entrenador del primer equipo del Madrid, vaticinó que Raúl llegaría a algún banquillo. Lo dijo en 2017: “Yo no dudo del madridismo de Raúl. Esta es su casa. ¿Cómo va a acabar aquí? No lo sé. Él te lo dirá cuando esté con el club lo que va a hacer realmente. Pero Raúl puede acabar tranquilamente como entrenador. Le gusta mucho el fútbol, es un enfermo de esto y puede acabar entrenando también”.

¿Será el sucesor del francés en el banquillo, en un futuro? Debemos estar atentos.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *