La temporada 2018 está encima de nosotros. Hay un millón de maneras diferentes sobre que podría pasar. Sin embargo se calculan datos, tendencias, registros y hechos que seguramente se verá esta temporada. Comencemos:

Los Yankees romperán el récord de jonrones para un equipo

Resultado de imagen para Yankees

Los Yankees de 2017 ya lideraban las Mayores en jonrones con 241, y luego salieron y agregaron a Giancarlo Stanton de todos modos. En ese momento, eso fue suficiente para ponerlos en la conversación para el registro, pero han hecho dos movimientos más desde entonces, agregando a Brandon Drury y Neil Walker , quienes se combinaron para conectar 27 jonrones el año pasado. Eso debería quitarle tiempo a los utilitys de infielders como Ronald Torreyes y Tyler Wade .

 

Las rectas serán lanzadas aún más fuerte y más altas

Resultado de imagen para lanzamiento recta 100 millas

Parte de por qué hemos visto más ponches en todo el béisbol es porque a los bateadores simplemente no les importan como solían hacerlo, pero parte de esto se debe a que los lanzadores simplemente lanzan mucho más duro de lo que solían hacerlo.

En 2008, el primer año de tecnología confiable de seguimiento de lanzamiento, las rectas tuvieron un promedio de 91.8 mph. El año pasado, esa marca estaba en 93.6 mph. Si eso no suena como una gran ganancia, piénselo de esta manera: en el 2008, solo el 70.4 por ciento de las rectas se lanzaron a más de 90 mph, mientras que en el 17, casi el 86 por ciento lo fueron.

También verá más de esas bolas rápidas lanzadas a medida que los equipos trabajan para contrarrestar la habilidad de los bateadores de elevar la pelota. Justin Verlander en 2015 y el bullpen de los Dodgers el año pasado , y ahora equipos como los Cardenales están hablando abiertamente de lanzar alto en la zona con más frecuencia.

Los abridores trabajarán menos innings

Resultado de imagen para abridores con menos innings

El experimento de los Rays  con una rotación de cuatro hombres y un juego de bullpen regular puede o no funcionar, aunque hay un argumento para que «un juego de bullpen» y «un quinto abridor que va 3 2/3 entradas» sea básicamente lo mismo de todos modos.

Vimos esto el año pasado, cuando los Dodgers y Astros se negaron a presionar a sus abridores en los juegos.

 

Los Astros serán el mejor equipo en el béisbol, pero los Indios ganarán la mayoría de los juegos

Resultado de imagen para astros vs indians

No se puede exagerar lo buenos que parecen ser los Astros, ya que no solo son los campeones defensores, han agregado a Gerrit Cole y podrían tener una alineación históricamente buena . Serán elegidos universalmente para ganar el Oeste de la Liga Americana, y con buena razón: son el mejor equipo que el béisbol puede ofrecer.

Dicho eso, la AL West mejoró mucho este año. Los Angelinos agregaron a Shohei Ohtani , Ian Kinsler y Zack Cozart ; los Rangers rehicieron por completo su rotación de pitcheo; los Atléticos son silenciosamente uno de los equipos más interesantes del béisbol , incluso antes de que agreguen a Jonathan Lucroy . Mientras tanto, Cleveland también es uno de los mejores equipos en el juego, pero comparten una división con clubes de reconstrucción en Chicago, Detroit y Kansas City.

Una manera de cuantificar esto es mirar las proyecciones de ganancias 2018 . Se proyecta que los cuatro equipos que no pertenecen a Houston en la División Oeste de la Liga Americana ganen 80.5 juegos cada uno, mientras que los cuatro equipos que no son de Cleveland en la División Central de la Liga Americana tengan un total de victorias promedio proyectado de solo 72.3. Eso significa que los Indios están en una división mas «fácil» lo que produce que tengan mejor récord que los Astros.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *