El base de primer año, Trae Young, abandonará la Universidad de Oklahoma e ingresará al draft de la NBA en junio. Young, de 19 años, entregó una temporada All-American de primer equipo para los Sooners, elevándose en comparaciones con un joven Stephen Curry y proyecciones para convertirse en una selección de lotería de la NBA.

Trae y su familia, incluido su padre, Ray, pronto comenzarán a reunirse con posibles agentes para la representación. Se espera que Young comience a entrenar para el proceso previo al draft con un entrenador en California.

I will enter the June NBA Draft!! 🙏🏽❤️🏀💯

A post shared by Trae Young (@traeyoung) on

En su último juego terminó con 28 puntos y siete asistencias en una derrota por 83-78 en tiempo extra ante los Rams.

Young completó sus cuatro tiros en la primera mitad, pero tuvo dificultades a comienzos del segundo. Young anotó los últimos siete puntos del equipo en la regulación, incluido un par de tiros libres con 14.5 segundos por jugarse, para forzar el tiempo extra. Pero Young estaba fuera de lugar en la prórroga, fallando en un par de profundos triples de la NBA. Young no tuvo un tiro de campo en el tiempo extra hasta que quedaron 12.5 segundos, y terminó el juego 9-de-18 desde el campo y 3 de 9 desde más allá del arco.

Young salió de la nada y cautivó a la nación, especialmente al comienzo de la temporada, ya que no solo se estableció como el máximo anotador del país, sino que también lideró las categorías de D-1 en asistencias. Describió su temporada como una «montaña rusa» varias veces después de la derrota del jueves. Young era un McDonald’s All-American, pero jugó a la sombra de Michael Foster, Michael Porter Jr., en el verano y ni siquiera estuvo en la mayoría de las listas de reclutamiento de los equipos de la NBA al inicio de la temporada.

Resultado de imagen para Trae Young

La eficiencia de Young disminuyó en la segunda mitad de la temporada, y los Sooners también tuvieron problemas como equipo. Luego de saltar a un comienzo sorprendente de 12-1, Young y sus compañeros entraron cojeando en el torneo de la NCAA como sembrado No. 10 después de ganar solo dos de sus últimos 10 juegos.

A pesar de disminuir sus números en la segunda mitad de la temporada, Young aún participó en el partido del jueves al frente del país en anotaciones (27.4) y asistencias (8.8). Ningún jugador de la División 1 ha finalizado la temporada liderando esos dos apartados.

¿El próximo Stephen Curry?

Resultado de imagen para Trae Young- curry

Young es un francotirador temible que también encara hacia el aro con abandono, pero recién ahora está siendo apreciado por su increíble potencial. Al igual que Curry, Young es un sinvergüenza inconsciente que tira triples desde distancias que le provocan picos de presión a cualquier entrenador, pero su porcentaje de efectividad en triples es del 40 por ciento.

El porcentaje de Curry en esa categoría como estudiante de primer año, el mismo que Young, fue del 40.8 por ciento.

Además, si él mantiene su promedio de puntos, se convertiría en el máximo anotador de una campaña universitaria desde que Glenn Robinson promedió 30.3 puntos en 1994.Curry fue el máximo anotador de la temporada 2008-09 con Davidson promediando 28.6 puntos por encuentro.

Young ha anotado 30 puntos o más siete veces, 40 o más en dos ocasiones, esta temporada, pero su explosión mediática se dio durante las últimas dos semanas tras anotar 43 puntos en 40 minutos de acción para derrotar a TCU (número 16 del ranking nacional) por 102-97 en tiempo suplementario el 13 de enero. Una semana más tarde, Oklahoma vencería a un clásico rival como Oklahoma State por 83-81 en otra prórroga con 48 puntos de Young.

El tema de esas 48 unidades es que él necesitó 39 tiros para anotarlos y que su efectividad fue del 35.9 por ciento, su más baja de la temporada. Se lo veía frenético, fuera de control, consumido por su avaricia sin pensar en sus compañeros por más que sus ocho asistencias se vean bien en las estadísticas. Young no tardó en darse cuenta de ello y cambió su manera de jugar.

El base de los Sooners solo intentó nueve tiros y no probó un triple en la primera mitad a pesar de no haber descansado un solo segundo, pero encestó siete de ellos rumbo a 26 puntos efectivos y nueve asistencias en la victoria de su equipo por 85-80.

No fue su entrenador Bill Self el que lo obligó a cambiar. Es más, Self lo defendió en la conferencia de prensa posterior a Oklahoma State diciendo que si Young intentaba 39 tiros era porque él es lo suficientemente talentoso para hacerlo.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *