Luego de levantar su primer trofeo de Masters 1000 las preguntas sobre si Juan Martín del Potro podría conseguir subirse a la posición de honor del ranking han comenzado a subir no bien terminó el partido ante Roger Federer.

Resumen de la final en Indian Wells

Después de todo el análisis realizado del partido antes en cuestión y luego que Del Potro reapareciera en las canchas el año pasado al nivel que lo hizo, no queda la menor duda que esta preparado para volver a los puestos de vanguardia en el tenis.

Para este lunes amaneció como el número seis del mundo. Su victoria en Indian Wells lo llevo a dicha posición superando a Dominic Thiem y David Goffin.

Ahora, a tan solo horas de disputar el Masters 1000 de Miami, el argentino deberá demostrar que lo hecho el pasado domingo no fue cuestión de casualidad y desde ya todas las miradas estarán puestas en lo que haga.

Regreso a las canchas

Desde su vuelta a las canchas en el 2016 y su conmovedora pero a la vez sobresaliente participación en los Juegos Olímpicos de Rio, sus fanáticos y sobre todo los argentinos se han volcado a brindarle su total apoyo para que Del Potro pueda subir hasta el número uno del ranking.

Resultado de imagen para del potro rio

Juan Martín ha pasado por todas las etapas. Apenas regresó su físico no le acompañba, más sin embargo su corazón y sus ganas de transcender eran enormes. Causas que lo llevaron a jugar al límite en el Masters de Montreal 2017.

A pesar de verse frustrado por momentos el año pasado, ‘Delpo’ nunca bajo los brazos. Se fue preparando para lo que se percibe hoy en día dentro de la pista. Un jugador con hambre de títulos, hambre de gloria, hambre de llegar a los más alto del tenis.

El nivel que demostró Del Potro durante Indian Wells fue asombroso. Su saque, una de sus principales armas pudo hacerle daño a su rival en más de una ocasión, su derecha era casi imparable, quizás es el jugador con el mejor drive de toda la ATP. Mientras que su revés le acompaño por momentos.

¿Cuáles son las posibilidades del argentino de llegar a los más alto del ranking?

Para nadie es un secreto que las lesiones han afectado el crecimiento de Del Potro. Las múltiples operaciones, recuperaciones y puesta a punto le cortaron la posibilidad en su momento de liderar el ranking.

El haberse medido ante Federer en una nueva final, haberle ganado de la manera en la que lo hizo, hace de pensar que el mejor Del Potro esta volviendo de a poco.

Declaración tras levantar el trofeo en Indian Wells

Si bien es cierto que aún casi 5000 puntos por debajo del suizo y de Rafael Nadal en el ranking, su vuelta es aplaudida y vitoreada por muchos.

Si puede mantenerse sano, jugando a este nivel y el físico le acompaña, cuidado con el argentino. El polvo de ladrillo será una superficie complicada para él, pero jugando a este nivel es esperanzador que pueda obtener buenos resultados.

El mejor desempeño de Del Potro se ha visto sobre superficie dura o cemento, pero no se puede olvidar que sabe jugar muy sobre césped.

De buenas a primeras puede que la superficie no le favorezca, pero lo que si es cierto, es que tendrá ventaja sobre el resto ya que no deberá defender casi puntos durante esta etapa del calendario.

Del Potro es consciente que subir hasta lo más alto del escalafón mundial no será sencillo. Pero lo que si es cierto, es que de a poco esta regresando a ese jugador que estuvo entre los cinco primeros del mundo.


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *