¡Semana de Fórmula 1! El circuito de Albert Park será una vez más el escenario para el Gran Premio de Australia y donde se comenzará a descubrir si los rumores y criticas entre los especialistas de la máxima categoría son ciertas: ¿Mercedes ya ganó la temporada 2018? Veamos el por qué de esta interrogante.

Hace par de semanas se realizaron los entrenamientos libres de pre-temporada en el circuito de Montmeló, Barcelona (España). Por supuesto, hay que aclararlo, estos tiempos no son referencia real del potencial y desempeño de los monoplazas de cada equipo, ya que cada uno hace sus pruebas con programas propios.

Tabla de tiempos del Dia 1 de la primera semana de entrenamientos en Barcelona. Imagen propiedad de formula1.com

El australiano Daniel Ricciardo se llevó el mejor tiempo del primer día de libres y vemos como los equipos Red Bull, Mercedes y Ferrari lideran la tabla. A simple vista se apreciaba mucha paridad en los registros.

Tabla de tiempos del 4° día de la primera semana de entrenamientos en Barcelona. Imagen propiedad de formula1.com

Aquí observamos como Mercedes finaliza la primera semana dominando con casi un segundo de diferencia sobre el Mercedes de Vettel, que finalizó tercero. Destaca el segundo lugar de Vandoorne a bordo del McLáren-Renault, usando los hiper-blandos.

Tabla de tiempos del dia 4 de la segunda semana de entrenamientos en Barcelona. Imagen propiedad de fórmula1.com

La segunda semana de libres en Barcelona finaliza con Kimi Räikkönen a la cabeza y Ferrari dominando por segundo día consecutivo. Vettel lideró el día 3 con 1:17:182. Recalcamos que estos tiempos no son determinantes para saber quien está mejor preparado, razón por la cual surge la pregunta: ¿por qué señalan a Mercedes como ganador del campeonato desde ya?

Vista trasera del W09 de Mercedes durante los libres de Barcelona. Foto: Sutton images.

De las caras reconocibles de la Fórmula 1 que mas ha comentado sobre esto ha sido Ciryl Abiteboul, Jefe del equipo Renault. ¿Vió algo que no hemos visto los demás? La lógica dice que si Mercedes ha dominado en los últimos años, debe ser el equipo a batir en 2018. Hasta allí bien. Pero decir que ya ganó es rendirse sin pelear.

Ciryl Abiteboul, jefe de equipo de Renault. Foto: Sutton images.

En las simulaciones de carrera durante estos test, Mercedes se mostró superior al resto, aunque no realizaron simulaciones de clasificación. Las nuevas normativas impuestas por la FIA serán mas estrictas con la quema de aceite y los alemanes eran los principales sospechosos en esta área. ¿Es la razón de no simular o tal vez superan al resto con un segundo de diferencia?

Valtteri Bottas admite que desconoce el ritmo del W09 a una vuelta. Foto: Sutton images.

Por otro lado, el piloto alemán de la Scudería Ferrari, Sebastian Vettel, afirma que el ritmo de carrera del W09 no es representativo porque solo usaron un tipo de compuesto, lo cual no está permitido en carrera. Vettel afirmó además que Mercedes destrozó los Pirelli mas blandos y eso es una clara señal de que algo no anda bien.

El daño en las ruedas traseras durante uno de los dias de pruebas tal vez sea lo referido por Sebastian Vettel. Sutton images.

En todo caso, solo faltan 3 días para los libres 1 del GP de Australia y se descubrirá todo lo que guardan los equipos. Mercedes, Red Bull y Ferrari lo darán todo por llevarse la primera victoria de la temporada y la lucha en la zona media estará a manos de Renault, McLáren, Williams y Force India, sin dejar por fuera a Toro Rosso y su unidad de potencia Honda.

También veremos que logran hacer los monoplazas de Sauber y Haas, ahora que cuentan con un motor del mismo año que Ferrari. La cita es en Melbourne.


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *