El fútbol está en la sangre de Marcos Alonso. Su abuelo Marquitos integró al maravilloso Real Madrid de los 50 y 60. Su padre, Marcos, fue una de las figuras del Barcelona en los 80. Hoy, el joven retoño de la familia despunta con el Chelsea en la Premier League.

Convocado por Julen Lopetegui para los amistosos de España contra Alemania y Argentina, 23 y 27 de marzo, Alonso es una de las novedades. No había sido tomado en cuenta pese a sus grandes actuaciones en Inglaterra: ahora el lateral izquierdo tendrá una oportunidad.

¿Irá al Mundial de Rusia 2018?

“Hemos entendido que es el momento propicio, por su estado de forma y por el contexto”, señaló Lopetegui, hablando sobre Marcos y Dani Parejo. “Espero que tengamos sensaciones e información más directa. Hay muchos jugadores que merecen venir y no vienen. Tanto Marcos como Dani vienen porque hemos entendido que era el momento propicio”.

No fue profeta en su tierra

Alonso, de 27 años, es producto de la cantera del Real Madrid. Con los merengues no tuvo chances, por lo que su peregrinación por Europa comenzó por el Bolton Wanderers inglés. Luego pasó a la Fiorentina italiana, luego estuvo una campaña con el Sunderland inglés y retornó a la escuadra “viola”.

El Chelsea lo fichó para la campaña 2016-17 y desde entonces no ha desentonado: sumó entonces seis goles en 31 duelos, coronándose campeones de la Premier, y ya acumula seis en la actual temporada.

De 1,88 metros de estatura, tiene velocidad y buena zancada, además de cabeceo. Lo más destacado son sus tiros libres, su zurda es potente, pero siempre con excelente ubicación.

En su posición, Jordi Alba cuenta con la titularidad. ¿Lo llevará Lopetegui , como carrilero o como central? ¿Prescindirá de sus servicios?

 


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *