Los Portland Trail Blazers llegan a las últimas semanas de temporada regular como el equipo más en forma de la NBA. Su victoria ante Los Ángeles Clippers supuso la decimotercera consecutiva para la franquicia de Oregon, que iguala la segunda mejor racha de su historia, conseguida en la campaña 2007-08 con un jovencísimo Sergio Rodríguez en su plantilla, y se sitúa a tres triunfos de los 16 seguidos que sumó en el curso 1990-91 con jugadores como Clyde Drexler o Drazen Petrovic. En su visita al Staples Center, Damian Lillard, su base estrella, recibió gritos de «MVP».

Resultado de imagen para Portland Trail Blazers

Damian Lillard anotó 23 puntos en la décimo tercera victoria consecutiva de los Portland Trail Blazers, que vencieron por 109-122 a los Los Ángeles Clippers.

La NBA parece rendirse definitivamente a la figura de un Damian Lillard que sigue reclamando el protagonismo que los focos no le dan a base de actuaciones estratosféricas. El base de los Blazers, se ha multiplicado en las últimas jornadas y lo ha hecho para convertirse en historia de la franquicia de Oregón que ya le ha posicionado en la carrera por el MVP.

El ala-pívot puertorriqueño Maurice Harkless y C.J. McCollum agregaron 21 tantos cada uno para los Trail Blazers.

Harkless jugó 28 minutos, encestó 8 de 11 tiros de campo, 3 de 4 triples, y 2 de 2 desde la línea de personal, logró cinco rebotes y entregó dos asistencias.

Su compatriota el base Shabazz Napier consiguió nueve tantos en 22 minutos de acción, al estar perfecto en los tiros de campo con 4 de 4 y en los triples con 1 de 1, recuperó tres rebotes y entregó nueve asistencias

Los Portland Trail Blazers han logrado a base de fidelidad a una fórmula de eficacia probada una fiabilidad nada sencilla de obtener cuando se trata de sobrevivir en ese salvaje Oeste NBA. Salvo debacle, llegarán por quinto año consecutivo a playoffs. Y además, juegan con el acicate de esa sensación permanente de menosprecio hacia sus méritos. A su lado tienen a una de las aficiones más calientes de toda la liga.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *