Victoria propia, derrota del perseguidor inmediato. ¿Qué más puede pedir el Barcelona? Los culés vencieron 2-0 al Athletic de Bilbao, con goles de Paco Alcácer y Leo Messi, mientras que el Atlético sucumbió 2-1 con el Villarreal, en la jornada 29 de la Liga española.

Los catalanes le sacaron once puntos a los colchoneros en su lucha por el campeonato.

Alcácer abrió el marcador al octavo minuto, a pase de Jordi Alba, en el Camp Nou.

Amplió las distancias Messi con su diana 25 en la competición, al minuto 30, luego de una habilitación de Ousmane Dembelé.

Es el partido consecutivo número 36 sin perder por Liga para el Barcelona, que se pone a dos del récord en poder de la Real Sociedad de 1980.

“Me encantaría terminar la temporada sin perder ningún partido. Pero no vayamos a tentar a la suerte”, manifestó el técnico blaugrana Ernesto Valverde. El conjunto condal es líder en Liga, finalista en Copa del Rey –jugará ante el Sevilla- y está en cuartos de final de la Champions League, donde se enfrentará con la Roma.

Además de los goleadores, Valverde destacó la labor de Iván Rakitic, sustituto de Sergio Busquets en el medio campo, y Dembelé.

“Cuando superamos su presión teníamos mucho campo para correr y Rakitic en esa posición le pondría una nota altísima. Sabemos que es un buen recambio de Busquets”, afirmó sobre el croata. Acerca del francés, señaló: “Tiene unas cualidades inmensas y mucho margen de mejora”.

Los blaugranas llegaron a 75 puntos, mientras que los rojiblancos tienen 64.

Resbalón rojiblanco

Atlético sucumbió ante Villarreal en el estadio de La Cerámica, pese a picar adelante gracias a un gol de Antoine Griezmann al minuto 20.

El doblete del turco Enes Ünal al 82 y 90+1 le otorgó el triunfo al “Submarino Amarillo”, quinto con 47 unidades.

 


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *