Durante dos horas y cuarenta y dos minutos, Juan Martín del Potro y Roger Federer libraron una batalla épica en la final de Indian Wells. Al final, la victoria se llevo el argentino con parciales de 6-4, (8)6-7 y 7-6(5).

Resumen del partido

En un choque donde tuvo que levantar un punto para partido, Del Potro supo demostrar temple y vino de atrás para llevarse el encuentro durante el último parcial. Es la primera ocasión que el nacido en Tandil se lleva un trofeo de Masters 1000.

Punto para ganar el partido

En el inicio del cotejo, Del Potro supo dominar a placer a Federer quien se encontraba frente a una aplanadora. El argentino en 34 minutos se llevaría el primer set, con un derecha impecable y un revés que durante todo el compromiso le acompañó.

La historia en el segunda parcial se mantenía con un Del Potro sólido y constante, sin embargo el suizo supo sobreponerse para llevarse un cerrado y complicado juego de desempate.

Para la tercera la manga el choque estaba para cualquiera. Federer había recuperado la confianza y había tomado algo de aire. Pero la tenacidad y el deseo demostrado por Del Potro pudo más y es por ello que a pesar de tener el marcador en contra supo recuperarse para llevarse el juego, el partido y el título.

Resultado de imagen para del potro vs federer

Del Potro hace historia y continúa su dominio sobre Federer en finales

La serie particular entre ambos tenistas la sigue dominando Federer. Pero la estadística que favorece a Del Potro y es que en finales, el argentino lo ha derrotado en cuatro ocasiones en seis cotejos.

La rivalidad entre ambos seguirá creciendo. Cada partido que juegan entre sí en cualquier instancia es un espectáculo.

Luego de conseguir la victoria, Del Potro subirá un escalón en el ranking ATP, mientras Federer ve cortada su racha de 17 victorias consecutivas en el presente año, pero aún mantiene el primer lugar del escalafón mundial.

 


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *