Los Rangers de Texas organizaron un momento muy especial durante el juego de la Liga del Cactus del sábado contra los Reales de Kansas City. Por primera vez en sus carreras de béisbol, a los hermanos Rougned Odor y Rougned Odor, sí, tienen el mismo nombre y apellido, se les permitió compartir el campo como compañeros de equipo.

En la sexta entrada, el mánager de los Vigilantes, Jeff Banister, insertó a Rougned Jose Odor, un jugador de cuadro de las ligas menores de 20 años, en el juego para jugar al campocorto. Su hermano mayor, Rougned Roberto Odor de 24 años, permaneció en el juego en la segunda base. Así que no solo estaban los hermanos en el campo juntos, sino que eran una combinación temporal de doble plays.

Gracias mi dios

A post shared by @ rougnedjoseodorjr17 on

El arreglo duró dos entradas. Fue entonces cuando Banister sacó a Rougned Roberto  del juego y movió a su hermano a la segunda base. Así que jugaron juntos, luego el Odor más joven consiguió la distinción de reemplazar a un bateador de jonrones de dos tiempos 30 en MLB, que una vez más, también resulta ser su hermano mayor.

Obviamente, esto se reducirá como un juego memorable para toda la familia. Dicho esto, podría haber tenido un poco más de importancia para el hermano mayor Rougned. No solo nunca había jugado un juego junto a su hermano, esas dos entradas marcaron la primera vez que pudo ver a su hermano menor jugar al béisbol desde 2013, cuando firmó su primer contrato profesional.

«Estaba realmente feliz», dijo Odor. «Sé que mi mamá y papá estaban muy felices por esto. Y espero que suceda de nuevo”.

«Estoy muy feliz por jugar con mi hermano», dijo Rougned J. «Doy gracias a Dios por la oportunidad. Fue un sueño jugar con él. Quiero volver a hacerlo».

Ninguno de los dos sabía que un plan para llevarlos al campo juntos estaba en proceso. Cuando el hermano menor, de 20 años, apareció en el campo. El manager Jeff Banister tampoco había informado lo que estaba por suceder.

«Esta es la primera vez que jugué con él», dijo Rougned R. «Es increíble jugar con tu hermano en el mismo equipo, especialmente con él en el campocorto. Fue realmente agradable.

«Ni siquiera sabía que iba a estar con nosotros hoy. Lo vi aquí, y yo estaba como, ‘¿Por qué no me dijiste que ibas a estar con nosotros hoy?’ Él estaba como, ‘Yo tampoco lo sabía’ «.

Banister lo supo todo el tiempo. Trajo a Jurickson y Juremi Profar juntos la primavera pasada, y el ex mánager Ron Washington jugó al campocorto Elvis Andrus con su hermano mayor Erold en 2011.

«Sabíamos que el hermano vendría», dijo Banister. «Teníamos planes de conseguirlo en el campocorto con Rougie en el segundo. Es el primer juego que Rougie ha visto jugar a su hermano desde que firmó. No hay muchas oportunidades para hacerlo. Queríamos asegurarnos de tener los dos juntos».

El Odor más joven es mejor conocido, infamemente, por ser parte de un grupo de prospectos en las instalaciones de los Rangers en la República Dominicana que fueron acusados ​​de agredir sexualmente a otro prospecto durante un incidente de novatadas.

Un oficial del equipo dijo que el gobierno de la República Dominicana cerró el caso en su contra sin presentar cargos. Su hermano mayor dijo que su hermano menor había sido acusado falsamente y que era culpable por asociación.

Los hermanos vivieron juntos durante la temporada baja, y ambos trabajaron en Globe Life Park para prepararse para la temporada.

Rougned Roberto ha sido el segunda base titular de los Rangers desde 2014. Su juego está orientado al poder, como lo demuestran los 63 jonrones que ha bateado en las últimas dos temporadas. Lo apoyó con un sólido promedio de bateo en sus primeras tres temporadas, pero vio su línea de bateo caer a .204 / .252 / .397 en 2017. Esa fue la causa de preocupación en la nueva temporada, y su promedio de .171 por lo esta primavera no está ayudando.

Rougned Jose fue contratado como segunda base fuera de Venezuela en 2015. Pasó las últimas tres temporadas jugando para el filial dominicano de la Liga de Verano de los Rangers, pero aún tiene que dejar una marca real. Produjo solo .232 / .359 / .268 en 47 juegos y no está en el radar de prospectos en este momento.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *