La temporada de Cristiano Ronaldo es un resumen de su propia carrera como jugador. Perseverancia es la palabra que lo define y su insaciable sed de éxito lo muestran como la estrella que es, incluso en sus momentos más grises.

Se tardó en responder en La Liga, en diciembre parecía que el sueño de ser el máximo goleador del certamen era casi imposible pero apareció con todo. El año 2018 lo arrancó con todo y ya contabiliza 21 goles en 13 partidos, el último lo saldó con un póker en el 6-2 frente al Girona (que también le sirvió para marcar tres o más goles en un juego por vez 50 en su trayectoria).

El portugués superó a Luis Suárez en la lista de artilleros en España y se puso a tan solo tres tantos de los 25 de Lionel Messi, quien lucía como inalcanzable en los primeros compases de la temporada.

Cristiano no resigna ninguna oportunidad pese a los 15 puntos de diferencia que le saca Barcelona a Real Madrid. Su gen competitivo queda de manifiesto tras cada compromiso.

«Cristiano es muy importante para nosotros, nos transmite una energía muy positiva para el grupo y cuando está así es mejor para todos. Él se conoce muy bien, sabe cuando tiene que parar un poco y cuando viene el final de temporada siempre está muy bien. Siempre va a tener gol», comentó su entrenador Zinedine Zidane sobre sus últimas actuaciones.

El ritmo goleador actual de CR7 parece bastarle para dar pelea. ¿Crees que superará a Messi?


Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *