Si de preservar ventajas se trata, estos cuatro equipos tienen a los mejores los mejores lanzadores relevistas a la hora de hacer una llamada de emergencia o por estrategia al bullpen.

Aquí los mejores cuerpos de relevistas de la MLB:

Boston Red Sox

Boston tiene el tercer mejor bullpen en Grandes Ligas. Vienen de un 2017 en el que tuvieron la tercera mejor efectividad de Grandes Ligas con 4.12, además de esto dejaron un porcentaje de efectividad de salvado de 67% al acumular 39 rescates de 58 posibles, desperdiciando 19.  Asimismo sumaron 83 holds y permitieron 69 carreras que encontraron en circulación al momento de entrar a lanzar. El bullpen estará comandado por Craig Kimbrel, Carson Smith, Matt Barnes, Joe Kelly, Brandon Workman, Robby Scott, Austin Maddox, entre otros.

New York Yankees

Sin duda alguna el bullpen de lOs Yankees parte como uno de los mejores para la temporada 2018 de las Grandes Ligas. El equipo viene de una efectividad en su bullpen de 4.07, y además de esto el cuerpo de relevistas ganó 29 juegos para el equipo. El único problema está en que en el 2017 hubo 59 oportunidades de salvar juegos, pudiendo rescatar 36 encuentros y fueron desperdiciados 23 juegos, teniendo una efectividad del 61%. Se apuntaron 71 holds y permitieron 61 carreras que estaban en bases cuando entraron a lanzar. Entre los brazos de renombre estarán en el bullpen Aroldis Chapman, Chad Green, Dellin Betances, Adam Warren, Chasen Shreve, entre otros.

Los Angeles Dodgers

Dodgers tuvo uno de los mejores cuerpos de relevistas de las mayores en el 2017, con casi ninguna variante para el 2018. Vienen de tener una efectividad de 3.58, además de salvar 51 juegos de los 68 posibles, sumaron 97 holds, además permitir la menor cantidad posible de carreras por hombres conseguidos en bases, con un total de 45. El bullpen estará compuesto por Kenley Jansen, Josh Fields, Tony Cingrani, Adam Liberatore, Pedro Báez y el venezolano Wilmer Font, quien viene de ser el pitcher del año en AAA.

Cleveland Indians

bullpen

Cleveland no sólo tiene el mejor bullpen de la Liga Americana, sino de todas las Grandes Ligas. Los Indians vienen de exhibir la mejor efectividad en el 2017, con 3.48, además de tener un total de 47 oportunidades para salvar juegos, con 37 juegos rescatados y sólo 10 juegos desperdiciados para una efectividad de cierre del 79%, la más alta en Grandes Ligas. Además de esto, el relevo se apuntó 90 holds, sólo permitió 60 carreras que estaban en bases al momento de entrar a lanzar. El bullpen estará liderado por Cody Allen, Andrew Miller, Dan Otero, Zach McAllister, Nick Goody, entre otros.


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *