Mohamed Salah está viviendo la mejor temporada de su carrera y el Liverpool lo disfruta. El egipcio anotó cuatro goles este sábado en la victoria de su club 5-0 sobre el Watford, por la jornada 31 de la Premier League inglesa.

“El Faraón” anotó a los 4, 43, 77 y 85 para el póker en Anfield Road. El brasileño Roberto Firmino metió un gol a los 49, con asistencia… de Mo Salah.

Los «Reds» marchan terceros en la clasificación, con 63 puntos. Aparte se encuentran en cuartos de final de la Champions League, en la que se verán con Manchester City.

Se convirtió en el primer jugador del Liverpool en anotar cuatro goles en un partido desde que lo hiciera el uruguayo Luis Suárez contra el Norwich City en 2013.

La bestial campaña del atacante de 25 años lo tiene en lo más alto de la Premier. Suma 28 goles y con Harry Kane (24) lesionado, continúa alejándose de Sergio “Kun” Agüero (21) en la tabla.

Con el título anotador casi en su bolsillo, el norafricano ahora afronta un nuevo desafío: superar el tope de 31 goles en una campaña de 38 fechas. Alan Shearer (Blackburn Rovers, 1995-96), Cristiano Ronaldo (Manchester United, 2008-09) y Suárez (Liverpool, 2013-14) comparten el mérito.

Conquistador de Inglaterra

Salah era un nómada del fútbol. Surgió en la campaña 2010-11 con el Al Mokawloon egipcio, anotando cuatro goles en 21 encuentros. Dos temporadas después pasó al Basilea suizo, en dos más recayó en el Chelsea inglés, luego pasó un año en la Fiorentina y dos más en la Roma, con los que explotó como atacante.

Con el cuadro capitalino logró 29 dianas en dos campañas de la Serie A, lo que valió su fichaje por el Liverpool para la actual zafra.

Mejor imposible.

Además, en la Champions lleva siete goles en diez cotejos, siendo protagonista de la gran campaña «red».

Otro de los desafíos de Salah en 2018 está en trascender con Egipto en Rusia 2018. Los norafricanos clasificaron a la Copa del Mundo gracias a cinco dianas del delantero del Liverpool. Se encuentran en el grupo A con el anfitrión, Arabia Saudí y Uruguay.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *