En la continuación de las entrevistas de personalidades del deporte con HSM, conversamos con Alex Carmona, analista de fútbol y ex periodista del diario Panorama de Venezuela, actual miembro de la Federación Venezolana de Fútbol, sobre sus once jugadores mundialistas favoritos de todos los tiempos. El sistema que utilizará para su es 4-4-2.

Lev Yashin – Rusia

«Es el único portero en ganar el Balón de Oro. Muchos lo consideran el mejor, por lo que uno ve en videos era una bestia por arriba, además de ser un líder».

Cafú – Brasil

«Campeón con Brasil en 2002, no solo muy bueno defendiendo, sino también un lateral con proyección, siguiendo la tradición de su país. Heredó la cinta de capitán de Dunga».

 

Franz Beckenbauer – Alemania

«Jugó como volante 5 y defensor central. Era el líder de su generación, un monstruo por arriba, en anticipación, en salida. El defensor central más completo de los mundiales».

 

Fabio Cannavaro – Italia

«Quizá soy un poco subjetivo, pero para mí es uno de los mejores de la historia. El capitán de una selección italiana que se atrevió a jugar fútbol. Era el cerebro de la defensa, el que mantenía el equilibrio».

 

Paul Breitner – Alemania

«Un perro de presa marcando, mantenía a raya a los atacantes y también ayudaba en el mediocampo».

 

Dunga – Brasil

«Para mí es el mejor volante defensivo de la historia. Jugó con tres entrenadores distintos y los tres lo tuvieron como su líder en el mediocampo, en el 90, el 94 y el 98. Uno de los jugadores más seguros en su país».

 

Andrea Pirlo – Italia

 

«Tenía el liderazgo de Dunga, pero era más ofensivo. Por algo llevaba la 10 de Italia, un jugador con mucha clase. Era el mago vestido de azul».

Zinedine Zidane – Francia

«Por lo cerebral, era el líder ofensivo de la selección francesa del 98. Parecía un brasileño, por su desequilibrio, lo encarador que era. Muy inteligente».

Diego Maradona – Argentina

«El jugador más completo en los mundiales de 1986 y 1990, jugando lesionado en el segundo».

Ronaldo – Brasil

«Llegaba por todos lados, siempre con una técnica exquisita. El mejor delantero del mundo por sus actuaciones con Brasil».

Pelé – Brasil

«Tan sencillo como el jugador más completo de la historia de los mundiales. No habrá ninguno como él».

DT: Carlos Salvador Bilardo – Argentina

«Hizo lo imposible con la albiceleste: con un equipo muy corto, con solo una estrella -Maradona-, llegó a dos finales, ganando la primera».

Así serían los 11 de Carmona


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *