Desde 2013, cuando culminó la era dorada de Sir Alex Ferguson al frente del Manchester United, los “Red Devils” no hallan su norte. Con el escocés, en 27 años, los mancunianos consiguieron 38 títulos, incluyendo dos títulos de la Liga de Campeones.

Desde la salida de Ferguson han pasado cuatro entrenadores: David Moyes, el interino Ryan Giggs, Louis Van Gaal y José Mourinho. La principal obsesión, la Champions, ha sido esquiva para todos. Ni la inversión de casi 750 millones de euros para esos técnicos ha servido.

El fracaso de Mourinho en Europa es sonoro. El United, con un fútbol seco en ideas, sobre todo en la ida, cayó eliminado por un contundente Sevilla este martes, en los octavos de final. Los españoles ganaron 1-2 en Old Trafford, con doblete del francés Wissam Ben Yedder.

Romelu Lukaku, el fichaje de mayor costo para los ingleses este año, con 84,7 millones de euros pagados al Everton, anotó el gol del descuento.

La rica historia del Manchester United mira con vergüenza su presente, con un fútbol pobre, apelando a  la contra en Sevilla, escondido ante un equipo que jugó con el alma los 180 minutos. Los hombres de Mourinho solo se desesperaron en el primer tiempo en Old Trafford: luego se hundieron emocionalmente en la segunda mitad.

El balance de Mou

“Creo que marcar el primer gol siempre es importante, no solo por el resultado de la ida (0-0 en el Sánchez Pizjuán)», consideró Mourinho. Nosotros lo intentamos desde el primer minuto, quisimos ser agresivos e intensos, y he de decir que vi similitudes de este arranque con el de hace cuatro días contra el Liverpool. Sin embargo, no conseguimos marcar y ellos empezaron a tener el balón, a esconderlo, a ganar confianza y a controlar el partido”.

“Ellos marcaron y desde ese momento todo se volvió más emocional y complicado. Luego anotaron el segundo, que hizo el reto casi imposible”, recalcó el portugués.

Para defenderse, Mou comparó a su conjunto con otros dos de la Premier.

“Un gran equipo como el Tottenham está igual que nosotros (eliminado). El Liverpool está vivo en la Liga de Campeones, pero no en la FA Cup: el fútbol y la vida son así. Hoy perdimos y mañana será otro día, y el del sábado, otro partido”, apuntó el de Setúbal.

El técnico del Sevilla, el italiano Vincenzo Montella, reconoció la grandeza del contrario. “El club ha tardado 60 años en volver a jugar los cuartos, y por eso estoy muy contento. El pase ha llegado después del ganar al Manchester, que es un rival  extraordinario, y creo que lo hemos hecho con mucho mérito”.

“Sabíamos que el United tenía mucha experiencia con su entrenador, José Mourinho”, develó Ben Yadder, el héroe de los sevillistas. “Ha sido un partido muy táctico. Somos un gran equipo”.

Renovado hasta el 2020 y con opción a una temporada más, los ingleses tienen paciencia con Mourinho. ¿Cuánto más durará?


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *