Luego de dos sólidas campañas con el Valencia, André Gomes cumplía su sueño de fichar por un grande de España, el FC Barcelona. Llegaba a integrar una constelación liderada por Leo Messi. El portugués tenía juventud y ganas de triunfar.

Pero el sueño se convirtió en pesadilla. Gomes, portugués de 24 años, afronta su segunda temporada en el conjunto catalán y ya no solo lo persiguen las dudas, sino los silbidos. El público del Camp Nou lo pita cada vez que pisa el gramado, ante cada acción indecisa, problemática.

¿Qué pasa con André Gomes?

“No me siento bien en el campo, no estoy disfrutando de lo que puedo hacer”, indicó el mediocampista a la revista Panenka, en su edición 72. “Mis amigos dicen claramente que voy con el freno de mano en el campo”.

“Los primeros seis meses fueron bastante tranquilos y bien, con mi tiempo de adaptación, pero luego las cosas cambiaron. Quizá la palabra no sea la más correcta, pero se volvió un poco ‘infierno’ porque empecé a tener más presión”.

Valverde lo apoya

Gomes ha contado con la confianza del técnico Ernesto Valverde. “La Hormiga” ha colocado al portugués en 13 partidos este año, luego de hacerlo en 30 la pasada campaña, en la que anotó tres goles. Lo defiende a capa y espada.

“No es algo nuevo ni es el único, es algo que nos ha pasado a todos y es algo a superar. Es cuestión de enfrentarse a ello e ir tirando hacia adelante, no es algo con lo que no me haya encontrado en mi carrera ni como jugador ni como entrenador”, manifestó Valverde, en la rueda de prensa previa al duelo entre Barcelona y Chelsea, por la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

“Si el entrenador lo considera oportuno, sí está preparado”, insistió el timonel. “Es una cuestión de avanzar e ir hacia adelante, y André Gomes tiene muchas cualidades. A ver si va a ser mañana (este miércoles en el Camp Nou) cuando las plasme todas y nos las vamos a perder”.

Su compañero, Sergio Busquets, también salió a defender a Gomes. “Siempre le hemos intentado ayudar y aconsejarle. Como compañeros hemos hecho todo lo posible y como afición creo que debemos dar un paso adelante, ser más positivos y ayudarle”.

“Pensar demasiado me hace daño”, afirmó Gomes a Panenka. “Porque pienso en las cosas malas y, después, en lo que tengo que hacer, y voy siempre a remolque. Aunque mis compañeros me apoyan bastante, las cosas no me salen como ellos quieren que salga”.

Gomes es figura de Gestifute, la agencia de Jorge Mendes, que lleva, entre otros atletas, a Cristiano Ronaldo. El contrato del portugués con el Barcelona dura hasta 2021.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *