Durante los últimos 15 días el argentino, Juan Martín del Potro ha encontrado un ritmo de juego y una solidez dentro de la pista como la que tuvo antes de operarse múltiples veces en sus muñecas.

Hace unos días atrás ‘Delpo’ levantó el trofeo en el Abierto de Acapulco demostrando que su derecha se encuentra en buenas condiciones y plenamente recuperado. Algo que empezó a demostrar el año pasado, a pesar que no pudo capitalizarlo con buenos resultados.

Resumen de la final en Acapulco

La final disputada en suelo mexicano sirvió para medirse a uno de los jugadores del momento como lo es Kevin Anderson y demostrar que su nivel ha empezado a crecer y que puede medirse ante los mejores.

Durante su transitar por Indian Wells, Del Potro ha mantenido su nivel y su derecha ha sido esa gran arma que ha dejado sin respuesta a sus rivales. En la jornada del día de hoy, derrotó por segundo torneo consecutivo a un complicado y difícil David Ferrer.

Resumen del juego ante Ferrer

Muy a pesar de la gran demostración que ha hecho el argentino en el presente año, los dolores en su muñeca no han disminuido. Sin embargo, declaró que esta preparado para eso y se mantendrá jugando.

Una de las herramientas que ha venido mejorando en el camino Del Poto es su revés, ya que en las primeras de cambio no había dado con la formula para hacer de dicho golpe un arma más efectiva para su repertorio de golpes.

¿Para que esta Del Potro en la presente temporada?

Desde que Del Potro estuvo dentro de los cinco mejores del mundo y luchando por ese primer puesto, se supo que el nacido en Tandil, sería uno de los mejores tenista de la presente generación.

Las lesiones lo han marginado pero esto no ha sido un escollo para él. En el presente Indian Wells ya se encuentra en los cuartos de final, teniendo que enfrentar a su compatriota Leonardo Mayer.

Su panorama dentro del circuito ATP es favorable, actualmente se encuentra en la posición ocho del ranking, con muchas posibilidades de seguir subiendo debido al gran nivel que demuestra partido tras partido.

El título conseguido en Acapulco, la derecha en su mejor momento, físicamente preparado para pelearle de igual a igual a los mejores y jugando en su superficie favorable, Del Potro en esta gira por suelo estadounidense puede lograr avanzar en el ranking y cuidado si logra levantar algún otro trofeo.

 


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *