La actitud, la garra y el espíritu de grupo de la Juventus son proverbiales. Los viejos guerreros lo volvieron a hacer: el Tottenham no resistió ante la contundencia italiana en Wembley. La escuadra italiana venció 2-1, clasificando a los cuartos de final de la Champions League.

“Con este carácter podemos conseguir cualquier cosa”, afirmó Andrea Barzagli al término del partido. Y así llegó la remontada: Son Heung-Min adelantó a los Spurs, Gonzalo Higuaín anotó y asistió a Paulo Dybala para las dos dianas piamontesas.

Los dos goles italianos llegaron al 64 y al 67. Tres minutos de vértigo.

“En el descanso, nos dijo el entrenador que mantuviéramos la calma, porque a pesar de sufrir, íbamos a tener nuestras posibilidades”, reveló el zaguero Giorgio Chiellini. “El Tottenham demostró ser un gran equipo, creo que les falta muy poco para convertirse en uno de los grandes de Europa, quizás algo de experiencia. Hace unos años estábamos en el mismo lugar, y luego hemos llegado a dos finales en las últimas tres temporadas”.

“Hemos jugado muy mal durante una hora y todo gira gracias a nuestros dos goles. También hemos tenido suerte, pero creo que nos hemos merecido esta suerte porque hemos luchado y sufrido durante toda la noche”, remató Barzagli.

Kane tuvo la oportunidad de igualar al minuto 90, pero el balón que estrelló en el palo pasó por la espalda de Gianluigi Buffon y bailó cerca de la línea, pero sin entrar.

En la ida en Turín, Tottenham puso la épica al igualar a dos. Higuaín marcó el doblete italiano, dando la vuelta a la pizarra Harry Kane y Christian Eriksen.

City clasificó pese a perder

Mientras, en el estadio Ettihad de Manchester, el City perdió 2-1 con el Basel, pero clasificó gracias al 4-0 de la ida. Gabriel Jesús anotó la primera diana para los locales, con Mohamed Elyounoussi y Michael Lang goleando por la escuadra suiza.

“Estamos contentos por llegar a cuartos de final, muy contentos por eso”, manifestó Pep Guardiola, entrenador de los ingleses. “En la segunda parte no atacamos, e incluso olvidamos pasar el balón. La segunda parte fue muy, muy pobre (…) La diferencia en los cuartos de final es que, a ese nivel, todos los equipos serán muy, muy duros y exigentes. Trataremos de estar listos y volver como en los últimos partidos”.

“Ellos jugaron mejor aquí que en su campo”, manifestó Yaya Touré. “Buscaban algo de revancha. Están los mejores clubes del mundo en la competición y tienes que ser el mejor cada vez”.

Juventus y Manchester City se unen al Real Madrid y al Liverpool en los cuartos de final. La próxima semana se definirá el resto de clasificados: Roma-Shakhtar (1-2 la ida), Manchester United-Sevilla (0-0), Besiktas-Bayern Múnich (0-5) y Barcelona-Chelsea (1-1).


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales