Real Madrid no duda, al menos en la Champions League. Puede que la Liga sea una misión imposible, o en la Copa del Rey esté en la basura, pero Europa sigue siendo territorio merengue. Y ni todo el dinero del mundo puede contra la historia.

PSG, que invirtió más de 400 millones de euros en Neymar y Kylian Mbappé, se vino abajo ante la blanca camiseta. Los merengues ganaron 2-1 en la vuelta de octavos de final (global 5-2), con goles de Cristiano Ronaldo y Casemiro.

Edinson Cavani había igualado transitoriamente.

De cabeza abrió el marcador CR7, con su tanto 12 de la Champions. Vendría Cavani a poner el empate, a intentar sublevar a los parisinos con un gol de rebote. Casemiro colocó las cifras definitivas, sellando un contragolpe peleado.

“Nos ha salido bien el planteamiento. Hicimos un partido serio desde el principio, jugado arriba, presionando”, consideró Zinedine Zidane. “Nos ha salido un partido perfecto”.

A Madrid no le dolió no contar en la vuelta de la Champions con Toni Kroos y Luka Modric, aún recuperándose de sus problemas físicos. Sin tenencia de pelota, solo importaba la velocidad: Lucas Vázquez y Marco Asensio se encargaron de colocarla.

PSG, desesperado, fue víctima de la presión, no solo merengue, sino del escenario. El conjunto parisino se sigue quedando corto en instancias de peso. Unai Emery, que prácticamente regaló la serie en la ida, debe estar en la mira de la directiva parisina.

“En los dos partidos no hemos aprovechado las oportunidades”, señaló el técnico español del PSG. “En el partido de ida tuvimos 50%, pero ellos lograron traer un mejor resultado. Marcaron la diferencia allí. Hoy, el 60% del partido ha sido para ellos”.

“Hay que analizar las cosas con frialdad”, apuntó Emery sobre su continuidad. “Toca volver a engancharse con los trofeos que nos quedan. Sabíamos que con esta eliminatoria se aceleraban los procesos. Era una decepción caer ahora, pero no ante el Madrid”.

El 16 de marzo se realizará el sorteo de cuartos de final.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales