Durante las últimas dos semanas el nombre de Nicolás Jarry ha saltado a la palestra pública. Dicho reconocimiento se lo ha ganado tras haber cosechado resultados importantes en el comienzo del año.

El chileno de apenas 22 años viene de participar en la reciente final del ATP 250 de Sao Paulo, en donde perdió la final ante Fabio Fognini con parciales de 1-6, 6-1 y 6-4. Sin embargo, enorme nivel dejó impresionando a propios y extraño.

Video de la final en Rio

Jarry es un jugador de 1.98 cm, algo que le favorece a la hora de sacar y jugar desde el fondo de la pista. A pesar de su corta edad, demuestra que su derecha es bastante consistente, además de poseer un gran juego de piernas.

Video golpe de derecha

Una semana antes de disputar la final ante Fognini, Jarry había llegado hasta la semifinal del ATP 500 de Rio, donde perdió ante el otro campeón Diego Schwartzman por 7-5 y 6-2.

En el primer torneo disputado en tierra brasileña, el chileno logró derrotar a Albert-Ramos Vinolas y al uruguayo Pablo Cuevas, jugadores que se encuentran entre los 40 mejores del ranking.

Video de la victoria ante Cuevas

Profesional desde el 2014, Jarry antes del 2018 apenas había conseguido cinco victorias en el circuito por 10 derrotas.

El atacar la pelota y a su rival son otras de las cualidades que presenta el joven talento. Asimismo, demuestra que no le tiembla el pulso para ganar unos metros hacia adelante en la pista y definir los puntos.

Hasta los momentos su paso por el circuito había sido intrascendente. Sus comienzos en la Copa Davis y torneos de menor categoría lo han preparado para estos momentos.

Presente y futuro inmediato

Actualmente ocupa el lugar 61 del escalafón mundial, posición que le permitirá llegar a ciertos torneos con mayor comodidad y sin pasar por rondas previas.

Según el portal deportivo ESPN, la organización del Masters 1000 de Miami le brindará un cupo en el cuadro principal. Pero posterior al torneo en suelo estadounidense, deberá prepararse para disputar la serie de Copa Davis ante Argentina.


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19