Todo está listo para que Barcelona se haga con los servicios de una de las joyas del fútbol brasileño. Otro futbolista de proyección llegado del torneo de los pentacampeones del mundo, tal como Yerry Mina, ya está asegurado y se trata de Arthur.

El habilidoso mediocentro del Gremio ya tendría acordado su traspaso al cuadro blaugrana luego de una reunión entre representantes de ambos clubes. El trato fue cerrado por 30 millones de euros más 10 en variables y su llegada a Cataluña se daría en enero de 2019.

Según diferentes informaciones, por el Barcelona han participado en el encuentro el director general Óscar Grau y el mánager deportivo Pep Segura. El jugador ha estado representado por Jorge Machado, mientras que Carlos Amodeo, director general del Gremio, y el abogado Gabriel Vieira han llevado el peso de la negociación por el club de Río Grande del Sur.

La operación se desveló después de que en diciembre de 2017 el jugador apareciera fotografiado con una camiseta del Barça, en una instantánea en la que también aparecía el director deportivo azulgrana Robert Fernández, quien contactó con el entorno de Arthur por medio de André Cury, empleado del club azulgrana en Brasil.

El volante, de 21 años, ha mostrado su sobrada calidad con el equipo de Porto Alegre, con el que fue campeón de la más reciente edición de la Copa Libertadores. A pesar de su corta edad y pese al plantel lleno de figuras, ya ha sido convocado por Tite a la selección brasileña y se le podría ver en la convocatoria para Rusia 2018.

Si bien es un jugador que no le sobra gol, es bastante completo: puede desempeñarse en ambas facetas, defiende y pisa el área con propiedad. Una interesante apuesta culé.


Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).