Este martes y miércoles, 6 y 7 de marzo, se conocerá a los cuatro primeros clasificados a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa. Así se jugarán los encuentros de esta semana.

PSG-Real Madrid, martes

El principal encuentro de esta semana para muchos. Los merengues llegan con la ventaja del 3-1 en la ida, con doblete de Cristiano Ronaldo y gol de Marcelo, remontando la diana de Rabiot. Se disputará en el Parque de los Príncipes, en París, y será arbitrado por el alemán Felix Brych. Los parisinos, que no contarán con el lesionado Neymar, vienen de derrotar 2-0 al Troyes con tantos de Ángel Di María –posible sustituto del brasileño en el once inicial- y Christopher Nkunku. Los merengues vencieron 3-1 al Getafe, con doblete de Cristiano y gol de Gareth Bale. El cuadro español es favorito para pasar.

 

Liverpool-Porto, martes

El 5-0 de la ida en Portugal no deja otro color que el rojo: Liverpool tiene todo para avanzar a cuartos de final ante un debilitado Porto. En Anfield Road arbitrará el alemán Felix Zwayer. Sadio Mané anotó un triplete, completado por los goles de Mohamed Salah y Roberto Firmino, que dejó a los “Reds” con pie y medio en la siguiente ronda. Liverpool viene de ganar 2-0 al Newcastle con dianas de Salah y Mané; los “Dragoes” vencieron 2-1 al Sporting Lisboa, con goles de Iván Marcano y Yacine Brahimi.

 

Tottenham-Juventus, miércoles

El duelo más cerrado de esta semana. Ambos equipos igualaron a dos en Turín: los “bianconeri” se adelantaron con doblete de Gonzalo Higuaín en los primeros diez minutos, pero aparecieron Harry Kane y Christian Eriksen para empatar el marcador. En el estadio de Wembley, en Londres, arbitrará el polaco Szymon Marciniak. Los Spurs vienen de ganar en la Premier 2-0 al Huddersfield Town, con par de goles del surcoreano Son Heung-Min; los juventinos se apoyaron en un gol de Paulo Dybala para vencer 1-0 a la Lazio. El favoritismo es para los ingleses, inspirados por sus dos goles de visita y por jugar en su casa.

 

Manchester City-Basilea, miércoles

Otra de las series que ya parece sentenciada, luego del 4-0 del City en la ida, en Suiza. Ilkay Gündogan anotó dos goles, Bernardo Silva y Sergio “Kun” Agüero dos más para redondear la fiesta del equipo de Pep Guardiola. En la Premier, los “citizens” dieron otro paso hacia el título al vencer 1-0 al Chelsea, con tanto de Bernardo Silva. Basilea cayó 2-0 con el Young Boys. City ya puede ir preparando maletas para su vuelo a los cuartos de final. El checo Pavel Kralovec dirigirá el duelo en el Etihad Stadium, de Manchester.

 


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales