“Si le quitamos la camiseta a Messi y le ponemos la del Atlético, el Atlético posiblemente habría ganado 1-0”. Diego Pablo Simeone resumió, de esa forma, el triunfo del Barcelona 1-0 sobre los colchoneros, en la jornada 27 de la Liga española.

El astro argentino decidió la “final adelantada”, dándole a los culés media liga. Los líderes le sacaron ocho puntos de distancia a los colchoneros, segundos, y 15 puntos al Real Madrid, tercero.

Un tiro libre soberbio de Messi, ubicado a la izquierda de Jan Oblak, significó la victoria 21 de la campaña, la jornada 34 sin caer para los blaugranas, el tanto 24 del rosarino en la Liga, su quinta diana como francotirador en la zafra y el gol 600 en su carrera como profesional, sumando los de la selección argentina y el club.

“No hay otro igual en el mundo”, considera Ernesto Valverde. “No sé qué hubiera pasado, pero tampoco me lo quiero imaginar, porque está con nosotros”.

La nota negativa del partido fue la lesión de Andrés Iniesta. El albaceteño salió al minuto 36 por una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha que lo tendría alejado de las canchas por casi un mes. Se pierde el duelo de vuelta contra el Chelsea, por los octavos de final de la Champions League.

“Sin Iniesta se gana poco y se pierde mucho. Porque perdemos a Andrés, que es insustituible. Tiene unas características que le hacen único en el mundo”, manifestó Valverde.

“En una jornada nos ha bajado y ahora hemos vuelto a subir la diferencia”, apuntó Sergio Busquets. “Quedan partidos difíciles, intentaremos que la diferencia no baje. Tenemos el gol average a favor, pero intentaremos no recurrir a eso. Tenemos una final aparcada –la Copa del Rey- y la Champions, así que tenemos un calendario exigente, pero tenemos mucha ilusión”.

Al Barcelona le restan 11 jornadas de Liga.

Su encuentro de vuelta ante el Chelsea se jugará el 14 de marzo, mientras que la final de la Copa del Rey contra el Sevilla se disputará el 21 de abril.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales