Sólo cuatro semanas nos separan del inicio de la temporada de Grandes Ligas, por lo que los equipos iniciarán cuanto antes la asignación de peloteros y prospectos a Ligas Menores, sin embargo, hay varios jóvenes peloteros que han generado bastantes comentarios positivos, tras sus actuaciones en los juegos de pretemporada.

Luis Urías – San Diego Padres

No hay duda que Luis Urías tiene un bate de Grandes Ligas. Él ha conectado para .500 AVE con un OBP de .667 en seis juegos esta primavera. E incluso con la incorporación de Eric Hosmer, los Padres necesitarán ese tipo de producción en su alineación para hacer ruido en el Oeste de la Nacional. No hay motivo para no darle a este jugador de 20 años una gran oportunidad esta temporada.

Ben Lively – Philadelphia Phillies

Lively formó parte del roster del año pasado en Philadelphia durante septiembre, y ahora tiene la oportunidad de ganar su puesto a la rotación de tiempo completo para 2018. Tuvo un gran comienzo en su primera aparición en el entrenamiento de primavera, permitiendo un imparable y abanicando tres contrarios. Dependiendo de qué tan activos estén los Phillies en el mercado de agentes libres en el período previo al Día Inaugural, mirándote, Lively podría sumar bastantes innings como abridor.

Michael Kopech – Chicago White Sox

Michael Kopech ya tiene un hito en su joven carrera: él y Yoan Moncada fueron intercambiados por Chris Sale. No mucha gente puede decir que fueron tratados como talento de élite, y hay buenas razones para que los White Sox piense esto del joven lanzador, tiene velocidad y control, algo que es realmente difícil. En su primera aparición ponchó a tres contrarios. Muchos desde ya lo proyectan como candidato al Novato del Año en la Liga Americana.

Blake Swihart – Boston Red Sox

Blake Swihart ha sido explosivo para los Redsox hasta el momento. En las últimas dos temporadas, ha sido afectado por lesiones, pero ahora el antiguo receptor del futuro de la organización muestra signos de que a los 25 años aún puede cumplir las elevadas expectativas. Está poniendo las cosas complicadas en Boston para dejarlo fuera del roster del Opening Day.

Estevan Florial – Yankees

Los Yankees ya no saben qué hacer con todos sus talentosos jardineros,  Florial se convertirá en una de las alternativas más interesantes en el Bronx a medida que transcurra el año. El joven prospecto clama ascenso y lo está demostrando en la primavera, sino recibe oportunidad de juego, no es descabellado pensar que pudiese ser una pieza de cambio.


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.