Domingo, 11:15 de la mañana, hora de Venezuela (transmisión de Espn2). Barcelona y Atlético de Madrid tienen un duelo de gigantes que definiría el futuro de la Liga española, en el Camp Nou, por la fecha 27. Los culés lideran el torneo con 66 puntos, pero los colchoneros están a cinco puntos.

Si el Barcelona gana, tomará una buena distancia de su perseguidor más cercano. Incluso, un empate favorecería a los blaugranas.

Pero si el Atlético gana… hay liga.

La jornada 26, celebrada entre semana, dejó golpeado al Barcelona, luego de la victoria del Atleti 4-0 sobre el Leganés, con cuatro dianas de Antoine Griezmann, y el empate a uno de los culés con Las Palmas.

Leo Messi abrió el marcador de tiro libre al 21 y Jonathan Calleri empató al 48. El árbitro Mateu Lahoz se llevó las críticas, luego de no expulsar al arquero Leandro Chichizola por parar el balón con la mano fuera del área y dictaminar el penal de Calleri tras una acción dudosa, un “penalti invisible”, como lo dijo el técnico culé Ernesto Valverde.

“Ha habido momentos en los que nos hemos precipitado. Nos ha faltado claridad en el último pase y decisión, porque se intuía que un pase bien hecho te podía dar el gol. Pero nos ha hecho daño, por un penalti invisible nos han empatado”, indicó “La Hormiga” en la rueda de prensa posterior al duelo en Las Palmas.

Los previos

Los enfrentamientos entre Barcelona y Atleti la pasada campaña fueron cerrados, pero con leve ventaja para los culés. En la ida, empataron a uno en el Camp Nou (goles de Iván Rakitic y Ángel Correa); en la vuelta ganaron los blaugranas 2-1, con tantos de Rafinha y Messi. Diego Godín igualó transitoriamente.

En la jornada 8 ambos igualaron, con dianas de Saúl y Luis Suárez en el estadio Metropolitano.

“El partido del domingo era importante y lo sigue siendo, no cambian mucho las circunstancias”, recalcó Valverde. “Estamos en primera posición, el Atlético segundo, la distancia se ha reducido a cinco puntos y será un partido importante para lo que queda de temporada”.

Diego Pablo Simeone trató de quitarle presión al duelo: “Ahora vamos a preparar el partido de Barcelona de la mejor manera, sabiendo que nos enfrentamos a un rival que ha ganado todo y no ha perdido nunca. Será un lindo desafío”.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales