La Champions League 2018-19 traerá cambios. La Uefa reveló algunas de las modificaciones del principal torneo de clubes de Europa, incluyendo la cantidad de cupos para las ligas de mayor importancia y los horarios.

De acuerdo con la organización, están garantizados cuatro boletos en la fase de grupos para la Premier League, la Liga española, la Serie A y la Bundesliga alemana.

Para la fase grupal se clasifican de forma automática 26 equipos:

  • El campeón de la Champions League.
  • El campeón de la Europa League.
  • Los cuatro primeros puestos de España, Alemania, Inglaterra e Italia.
  • Los dos primeros puestos de Francia y Rusia.
  • Los campeones de Portugal, Ucrania, Bélgica y Turquía.

Además, el tradicional horario de las 3:45 de la tarde (hora venezolana) quedará en el pasado, utilizando el estilo de la Europa League: se jugará a la 1:55 pm y las 4:00 pm, siempre en hora de Venezuela (17:55 GMT y 20:00 GMT).

La fase previa de la Liga de Campeones 2018-19 comenzará el 26 de junio, mientras que la de grupos iniciará el 18 y 19 de septiembre. La final se disputará el 1 de junio de 2019 en el estadio Metropolitano de Madrid.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales