Andrés Iniesta, Dani Alves, David Villa y Cesc Fábregas son nombres que se asocian con el Barcelona. Todos fueron miembros de una de las épocas doradas del cuadro culé, bajo la dirección técnica de Josep Guardiola; sin embargo, todos esos nombres pudieron terminar vistiendo la camiseta del Real Madrid.

El odiado rival de los blaugranas tenía la forma de hacerse, en algún punto, con los servicios de estos cuatro jugadores. Pero las cosas no se concretaron.

En el mercado de verano previo a la temporada 2008/09, surgió el interés por ellos. En ese entonces Alves estaba en el Sevilla; Villa en el Valencia; y Fábregas en Arsenal y fue el entrenador merengue del momento, el alemán Bernd Schuster.

«Puse esos nombres sobre la mesa», comenta en su autobiografía titulada Amor a primera vista. No obstante, sus fichajes no avanzaron y planteó del delantero Luis Fabiano, en Sevilla en ese momento.

Además, el alemán revela que en el club se habló de un jugador del Barcelona: «Hablamos hasta de Iniesta, que tenía una cláusula de rescisión en el Barcelona de 50 millones de euros, pero la idea se desechó», añade.


Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).