El Toronto FC selló su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones CONCACAF tras empatar sin goles en casa frente a Colorado Rapids y superarlos en el marcador global por 2-0 con el decisivo triunfo en el partido de ida.

El cuadro canadiense llegaba al partido de vuelta en su propia cancha con una cómoda ventaja gracias a la actuación de Sebastián Giovinco en las Montañas Rocosas la semana pasada. Colorado llegaba como la víctima en busca de la hazaña.

Los pronósticos se hicieron más que válidos y Toronto terminó avanzando hasta con cierta facilidad.

De hecho, el marcador global pudo ser más abultado por lo sucedido en la primera mitad donde de la mano de Giovinco, los Rojos tuvieron hasta cuatro opciones claras de gol.

La falta de contundencia de Toronto pudo haber sido causa de lamentos previo al medio tiempo, ya que los Rapids estuvieron a nada de meterse de lleno en la serie con un disparo de Dominique Badji que se estrelló en la base del poste.

Segundo tiempo; dominio absoluto del TFC

Sin embargo, fuera de otro remate peligroso de Badji en la parte complementaria, Toronto siempre estuvo más cerca de romper el cero y de liquidar la serie con el tercer gol en el global a su favor.

Ocasiones de Giovinco, Altidore y compañía, pudieron ser la diferencia en el encuentro de hoy, sin embargo el esférico no quiso entrar.

Una noticia positiva para el TFC fue el debut de su nuevo fichaje: Ager Aketxe de 24 años procedente del Athletic de Bilbao quien disputó 27 minutos.

Aún no ha visto minutos el flamante fichaje del Toronto FC para esta temporada, Gregory Van Der Wiel, que espera ver acción en la próxima eliminatoria.

Al final, el mejor equipo durante los 180 minutos se quedó con el boleto a la siguiente ronda sin despeinarse gran cosa y hasta le acabó saliendo barato el resultado a los Rapids.

Toronto se enfrentara a los Tigres UANL en la serie de cuartos de final. Es decir, el campeón de la MLS contra el campeón de México.

Ambos cuentan con dos de los planteles más completos de la región, una autentica final adelantada.

El primer encuentro de la serie será el miércoles 7 de Marzo en la ciudad de Toronto, luego el 13 de Marzo, viajarán a Monterrey para jugar el encuentro de vuelta.

Para más detalles de la cobertura, síguenos en Twitter @hsmamerica y en Instagram @hsmdeportes.


Like it? Share with your friends!

Nelson Pérez Esis
Melómano, tenista y periodista. Partner y Editor en Jefe de Hispanic Sports Media - @elnelsonperez