El poderío económico de la Superliga de China no es un secreto para nadie. En las filas de sus equipos hay jugadores que tranquilamente podrían seguir en la élite del fútbol mundial, pero el músculo financiero del torneo los llevó hasta el gigante asiático.

La liga que ha logrado fichar al brasileño Oscar, a su compatriota Hulk, al belga Axel Witsel o al argentino Ezequiel Lavezzi puede hablar con autoridad de la cantidad de dinero de la que disponen. Para la temporada que está por comenzar lograron traerse a Yannick Ferreira Carrasco, Cedric Bakambu y Nicolás Gaitán.

Pero no solo son jugadores los que disfrutan de las mieles de la fortaleza de China, los entrenadores también encuentran en el lejano oriente jugosas ofertas prácticamente irrechazables. En la lista de los 16 técnicos de la liga, solo cuatro son chinos y son los de la paga más baja.

¿Quiénes son los mejor cotizados? El italiano Fabio Cannavaro encabeza este renglón al devengar 12 millones de euros al año con Guangzhou Evergrande, seguido de su compatriota Fabio Capello con 10 millones por sus servicios al Jiangsu Suning, igualado en salario con el chileno Manuel Pellegrini del Hebei Fortune.

Los mejores cinco los completan el serbio Dragan Stojkovic (Guangzhou R&F) y el español Gregorio Manzano (Guizhou Hengfeng), ambos recibiendo la nada negativa cifra de 8 millones de euros al año.

Con estos sueldos, ¿quién es capaz de decir que no?


Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).