Por estos días está en la cresta de la ola informativa el exabridor de los Giants, Tim Lincecum, quien luego de ganar dos premios Cy Young como iniciador será relevista con los Rangers en 2018 o incluso podría llegar a ser considerado un cerrador.

La transición que está por hacer Lincecum no es algo nuevo en la MLB. De hechos es algo común y hay cinco ejemplos de buenos abridores que se convirtieron en estelares relevistas en algún momento de su carrera.

Zach Britton

El actual cerrador de los Baltimore Orioles, Zach Britton, comenzó su carrera en las Grandes Ligas como abridor. Aunque tuvo un rendimiento aceptable como iniciador (18-17 con 4.86 de efectividad) ha sido como relevista de cierre que ha brillado en las mayores. Acumula 135 salvados en cuatro temporadas, con dos invitaciones al Juego de Estrellas y segundo en votos para el premio Cy Young en 2016. Britton está lesionado y no es segura su participación en la próxima temporada.

Dave Righetti

Dave Righetti comenzó como abridor de los Yankees en la temporada de 1979. En ese rol jugó hasta 1983 y un año después el club lo usó como su cerrador. El zurdo fue un apagafuegos destacado en los Mulos sumando 224 salvamentos en siete años y un liderato de esa estadística en 1986 en la Liga Americana.

Dennis Eckersley

Durante la larga carrera de Dennis Eckersley en las Grandes Ligas nos acostumbramos a verlo ser una pieza estelar tanto como abridor como cerrador. En los primeros 12 años comenzó juegos para Indians, Red Sox y Cubs. Luego, a partir de 1987 se convirtió en cerrador con los Oakland Athletics y fue uno de los mejores en su época. Ganó el Cy Young y el MVP de la Liga Americana en 1992.

Andrew Miller

Antes de ser considerado por muchos aficionados como el mejor relevista de las Grandes Ligas en la actualidad , Andrew Miller abrió partidos para Tigers, Marlins y Red Sox. Miller es una garantía como apagafuegos zurdo de los Cleveland Indians y es una pieza clave del bullpen para dominar a los bateadores contrarios.

John Smoltz

Durante su carrera con los Atlanta Braves, John Smoltz fue un sempiterno candidato a ganar el Cy Young de la Liga Nacional, premio que obtuvo por una vez en su carrera. En el año 2000, Smoltz perdió una temporada por una lesión. Regresó en 2001 convertido en el cerrador de los Braves, cargo que tuvo por cuatro años, y entre sus logros más notables estuvo el liderato de salvados en la Liga Nacional en 2002.


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.