El mundo del tenis ha encendido las alarmas durante la tarde de este martes. Rafael Nadal anunció en rueda de prensa que no disputará el torneo de Acapulco tras haberse resentido de la lesión que le obligó a retirarse del Abierto de Australia.

Video del retiro en Australia

Durante el primer Grand Slam de la temporada y en su partido ante Marin Cilic, Nadal sintió un pinchazo en su pierna derecha que no solo le impidió continuar el encuentro, sino que además le impedía desplazar con comodidad.

Imagen de la atención médica en Australia

Posteriormente se conoció que estaría fuera de las pistas entre tres y cuatro semanas. Sin embargo, cuando preparaba su vuelva al circuito en el torneo mexicano, ha reaparecido dicho pinchazo.

«Los médicos me han dicho que no puedo participar en el torneo, aunado a dicha recomendación el dolor ha vuelto sobre la zona», expresó Nadal en la rueda de prensa.

Declaraciones de Rafael Nadal

Con el abandono en el ATP 500 de Acapulco, Nadal ha declinado su participación en siete torneos.

Con la reaparición de la lesión, el oriundo de Palma de Mallorca sufre un duro golpe emocional ya que durante los últimos días había aumentado las cargas de trabajo.

Hasta los momentos se desconoce el tiempo que se perderá Nadal. Por lo que ahora su principal objetivo es volver cuando inicie la gira en arcilla.

 

 


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19