A pocos días del duelo de vuelta de los octavos de final de la Champions League, Real Madrid y PSG viven realidades preocupantes. Mientras el club español continúa cuesta abajo en la Liga, el francés lamenta la lesión del estelar Neymar.

Los merengues cayeron este martes por la jornada 26 del campeonato local, 1-0 ante el Espanyol en Cornellá, con gol de Gerard Moreno. Aunque jugaron sin seis habituales titulares, incluyendo Cristiano Ronaldo, la imagen que deja el equipo de Zinedine Zidane es de desasosiego.

“Es una derrota que duele y es un mal resultado”, consideró el técnico francés al término del cotejo. “Lo siento por los jugadores. Nos ha faltado un poco de todo. No encontramos ni juego ni profundidad, aunque no merecimos la derrota. El Espanyol tuvo pocas oportunidades”.

“El fútbol, a veces, no lo entiendes”, consideró “Zizou”. “Reculamos en algunos minutos de la segunda parte, pero hay que aceptar los momentos difíciles. La segunda parte no ha sido buena para nosotros. Después de cinco buenos resultados, hoy no lo conseguimos”.

Madrid es tercero en el torneo, con 51 puntos, a 14 del FC Barcelona, que jugará el jueves contra Las Palmas.

Mientras, en París llueve. Su principal apuesta para la temporada, Neymar, sufrió el fin de semana un esguince en el tobillo derecho, además de una fisura en el quinto metatarsiano.

Aunque el entorno de Neymar, encabezado por su padre Neymar Sr., dan por hecho que se intervendrá y se perderá dos meses de acción, el técnico Unai Emery considera que puede pasar de largo frente a la sala de operaciones.

“El PSG sabe que no podrá contar con Neymar durante las próximas seis a ocho semanas”, indicó el progenitor del astro brasileño a Espn Brasil. “La decisión (sobre dónde será operado) es del PSG y será tomada en conjunto tras la llegada del médico de la selección brasileña. Lo importante es que se tome con rapidez, porque no podemos esperar. La cirugía es el proceso más rápido para acelerar la recuperación del jugador”.

Más temprano, el martes, el entrenador Emery cortaba el tema. “Es falso, no se va a operar. Vamos a ver cómo evoluciona en los próximos días para tomar una decisión. Hay que tener paciencia con él, he hablado con los médicos y hay una pequeña opción de que pueda jugar contra el Real Madrid. Hay muchas informaciones del exterior, pero la verdad es lo que digo yo. Si juega, estaremos contentos, y si no, tenemos otros jugadores con capacidad para hacerlo bien”.

Real Madrid ganó la ida de octavos en el Santiago Bernabéu 3-1, con doblete de Cristiano y gol de Marcelo. Rabiot había adelantado a los parisinos.

La vuelta se disputará en el Parque de los Príncipes el 6 de marzo.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales