De las pistas de atletismo a los campos de fútbol, Usain Bolt llevará su velocidad al balompié. El legendario corredor jamaicano se unió al Mamelodi Sundowns de la primera división sudafricana, según anunció el club.

Ocho veces oro olímpico y once veces campeón del mundo en atletismo, Bolt será presentado este martes por el cuadro amarillo.

Bolt siempre ha declarado su amor por el fútbol. Manchester United y Borussia Dortmund lo han homenajeado; incluso, el caribeño entrenó con los alemanes gracias al patrocinio que comparten con la empresa Puma.

Mamelodi Sundowns, club que contó en su momento con los venezolanos Rafael Dudamel y José Antonio “Buda” Torrealba, tiene su sede en la ciudad de Pretoria y juega en el estadio Loftus Versfeld.

El conjunto es entrenado por el sudafricano Pitso Mosimane y tiene a los sudamericanos Leandro Serino (Uruguay) y Ricardo Nascimento (Brasil).

Nacido en Sherwood Content, Jamaica, el 21 de agosto de 1986, Bolt es dueño de la marca de 100 metros planos (9,58 segundos) y en los 200 (19,19 segundos). Debutó en 2004 y el 12 de agosto de 2017 proclamó su retirada de las pistas.

En 2016 indicó a la cadena Cope que su club preferido en la Liga española era el Real Madrid, “porque está Cristiano Ronaldo”. “Es el mejor del mundo”, exclamó.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales