La campaña del Atlético de Madrid es para resaltar. Los colchoneros están logrando algo casi imposible: seguir la pista del Barcelona, que en la primera parte de la temporada lucía imbatible en la lucha por la liga española, colocándose a apenas siete puntos de la punta del campeonato.

El equipo de Diego Simeone di una muestra contundente de su potencial al golear 5-2 al Sevilla en el Sánchez Pizjuán para dar un aviso a los blaugranas, a quienes enfrentarán en el partido que puede decidir el certamen este domingo. Y son varios los motivos para soñar para los rojiblancos.

Son seis partidos consecutivos ganados para los del «Cholo», aunque entre semana debe medirse al Leganés como antesala al importante partido. Las Palmas, Valencia, Málaga, Copenhague -en dos ocasiones-, Athletic de Bilbao y Sevilla. Es su mejor racha desde una hilvanada en abril de 2016 con siete triunfos seguidos.

Son varios nombres los que destacan: Antoine Griezmann despertó con ocho goles en ocho duelos y Jan Oblak, quien acumula 20 arcos en cero en la campaña. A ellos se suman el despertar de Diego Costa, quien llegó enchufado desde enero al ser incorporado desde el Chelsea.

Es también el mejor equipo liguero de este 2018: ha hecho 22 puntos en el año por los 20 de Barcelona y Real Madrid. En total son 58 unidades que son un par menos que las que tenían en la 2013-14 cuando fueron campeones, el momento que rememoran queriendo repetir la hazaña.


Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).