El 2017 fue el año debut del finlandés Valtteri Bottas dentro del equipo Mercedes y nadie esperaba que le hiciera sombra al británico, principalmente por tener que adaptarse a un monoplaza carrera tras carrera, producto del retiro de Nico Rosberg.

Para esta temporada la cosa es diferente, por lo que se plantea la interrogante… ¿Podrá Bottas batir a Hamilton en 2018?

Valtteri Bottas y Lewis Hamilton serán compañeros de equipo por segundo año. Foto: Sutton images.

Antes de dar mi opinión, analicemos la actuación del finlandés en 2017. En su año debut con el equipo alemán cosechó 3 victorias, 6 segundos lugares y 4 tercer lugar. En total logró acumular 305 puntos para finalizar en tercera posición en el campeonato de pilotos.

El Top 10 del Campeonato de Pilotos 2017. Imagen cortesía de formula1.com

Si bien, esta temporada 2018 la iniciará con mas conocimiento sobre como funciona el Mercedes, no se puede obviar la experiencia y el peso dentro de la estructura de Hamilton por ser campeón del mundo. ¿Ambos con igualdad de condiciones? Yo espero que así sea, para ver el real potencial de Bottas con el mejor monoplaza de la parrilla, hasta ahora.

Así fue la actuación de Valtteri Bottas en su primer año con el equipo Mercedes. Imagen cortesía de formula1.com

Ahora… ¿que piensa Bottas sobre Hamilton? Esto fue lo que dijo a ESPN: “Es uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1, es un tetra campeón del mundo que siempre está delante, pero me demostré a mí mismo varias veces el año pasado que puedo derrotarle.

Depende de mí rendir bien consistentemente durante toda la temporada y no tener esos fines de semana donde estoy un par de décimas por detrás. Necesito estar delante en todo tipo de condiciones sin importar el circuito, la temperatura y el tarmac”.

Por otro lado, Hamilton es un experto en hacerle la vida imposible a sus compañeros de equipo cuando estos empiezan a estar a su altura. Sino pregúntenle a Fernando Alonso y Nico Rosberg.

La rivalidad entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso permitió que Mcláren perdiera todo en el año 2017. Foto: Getty images.

Así que, si Bottas quiere vencer a su compañero de equipo, debe lograr una fortaleza mental muy grande para poder soportar lo que podría suceder si comienza a superar a Hamilton con el transcurrir de la temporada. Mi opinión es que, por lo menos este año, no lo logrará. ¿Que opinas al respecto?


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.