Manchester City ganó su primer título del año, la Copa de la Liga inglesa, al vencer al Arsenal en la final 3-0 en Wembley.

El conjunto de Pep Guardiola ganó gracias a las dianas del argentino Sergio “Kun” Agüero al 18, con asistencia del arquero chileno Claudio Bravo; Vincent Kompany, tras pase de Ilkay Gündogan al 58; y David Silva luego de la habilitación de Danilo, al 65.

Previamente el City dejó en el camino al Bristol (global 5-3), al Leicester (por penales 4-3, 1-1 en el reglamentario), al Wolverhampton Wanderers (penales 3-1, reglamentario 0-0) y West Bromwich Albion (2-1).

https://platform.twitter.com/widgets.js
Los “citizens” son líderes de la Premier con 72 puntos, 13 por encima del Manchester United, y están en octavos de final de la Liga de Campeones ante el Basilea (ganaron la ida 4-0).

No obstante, fueron eliminados en la FA Cup por el Wigan Athletic, con gol de Will Grigg.
Para Guardiola es su título 22 en su carrera como entrenador: 14 con el FC Barcelona, siete con el Bayern Múnich y uno con el City.

https://platform.twitter.com/widgets.js


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales