Toronto Raptors los hacen ver como el equipo revelación ya que en los pronósticos de octubre pocos hubiesen apostado por verles como el mejor equipo de su Conferencia camino del All Star.

Raptors tienen todo de sobra merecido, quizás por el nuevo juego de pases que han implantado, puede que por haber formado una segunda unidad realmente interesante, o simplemente como fruto del trabajo de cursos anteriores. Motivos hay muchos y dispares, pero la realidad es que llegan a este momento de la temporada como el equipo más equilibrado de la competición.

Centrándonos en la estadística elegida, Toronto puede presumir de ser el único equipo que se encuentra entre los cuatro primeros en ambas categorías al ser cuartos en ataque y terceros en defensa. Es una cuestión realmente interesante, ya que los otros tres presumibles campeones se sitúan del séptimo al noveno en defensa. Y decimos interesante porque como veremos un poco más abajo, es la capacidad para cerrar el aro propio la que suele decantar la balanza en favor del campeón.

Cerraron antes del receso con 41-16, el tercer mejor récord de la NBA y el primero en la Conferencia del Este. El año pasado terminaron la campaña como el tercero mejor de su conferencia con 51-31. Solo Boston y Cleveland fueron mejores. Este año, en lo que va de campaña, Boston (40-19) y Cleveland (34-22) vuelven a estar en la ecuación de los mejores tres hasta ahora, pero por debajo de los Raptors.

Este año, Dwane Casey parece haber llegado finalmente a sus jugadores, convenciendo a DeMar DeRozan para que trabaje en la ampliación de su alcance, lo mismo para Jonas Valanciunas. También ha sido capaz de convencer a Lowry para que se sacrifique por lo mejor del equipo. Dwane Casey finalmente ha descifrado el código e hizo de los Raptors verdaderos contendientes.

El banquillo de los Raptors ha sido fenomenal, no se trata de estadísticas para ellos, cada jugador conoce su rol y se ejecuta. No muchos equipos, especialmente las alineaciones de segunda unidad tienen esa química. Ese debe ser el mayor logro de la temporada para ellos hasta el momento. Los Raptors tienen cinco jugadores en su rotación que han estado en la liga tres años o menos. Con solo Jakob Poeltl siendo una selección de lotería, Masai Ujiri merece crédito por abastecer a este equipo con un grupo de jóvenes talentos sin caer al último lugar de la clasificación.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02