NBA tiene varias batallas por definir en la segunda mitad de la campaña, hasta el 11 de abril cuando culmine la fase regular y empiecen los playoffs.

 

Mejor Récord

 

Los dos mejores equipos de la liga en la primera parte de la temporada estuvieron en el Oeste, y todo apunta a que el mejor récord global al concluir la temporada regular en abril saldrá de esa misma conferencia. Los Rockets de Houston se fueron al receso del Juego de Estrellas con la mejor marca global de la NBA con 44-13, pero solo por medio juego de diferencia sobre los Warriors de Golden State, que también ganaron 44 juegos y perdieron 14. Si Golden State vuelve a capturar el mejor récord, sería la cuarta temporada consecutiva que lo logra. La campaña de 2014-2015 inició la racha, cuando los Warriors jugaron para 67-15. La de 2015-2016 fue la temporada del famoso récord de victorias que impusieron los Warriors con 73-9. En la pasada campaña 2016-2017, jugaron para 67-15. Houston tuvo 55-27 el año pasado, el tercer mejor registro de la liga.

 

Filadelfia y Minnesota buscan un espacio en los playoffs

 

Los Sixers avanzaron a los playoffs por última vez hace seis temporadas, en 2010-2011, cuando se eliminaron en las semifinales de la Conferencia del Este ante los Celtics de Boston en siete juegos, luego de superar en primera ronda a los Bulls de Chicago. Este año, los Sixers están terceros en el Atlántico con marca de 30-25, y son el séptimo mejor equipo de la Conferencia del Este, de ocho que clasifican.

En el caso de Minnesota, tienen la racha más larga en la NBA sin clasificar. Hace 14 años que no saben lo que es jugar más allá de abril. Ha pasado tanto tiempo sin ir a playoffs, que esa última vez, en la campaña 2003-2004, todavía Flip Saunders era su dirigente y su principal estrella era Kevin Garnett. Saunders falleció en el 2015 a sus 60 años y Garnett, que salió del equipo en un cambio en 2007, ya está retirado.

Esa campaña, de paso, fue la vez que más lejos han llegado en los playoffs, la final de la Conferencia Oeste, en la que se eliminaron ante los Lakers. En sus 29 temporadas de historia, los Timberwolves solo han clasificado ocho veces. Este año marchan primeros en la División Noroeste con marca de 36-25, aunque solo con dos juegos de ventaja sobre Oklahoma City. Pero lo importante es que están cuartos en su Conferencia del Oeste, de ocho equipos que clasifican, solo por debajo de Houston, Golden State y San Antonio.

 

Toronto es el líder del Este

 

Raptors de Toronto, que cerraron antes del receso con 41-16, el tercer mejor récord de la NBA y el primero en la Conferencia del Este. El año pasado terminaron la campaña como el tercero mejor de su conferencia con 51-31. Solo Boston y Cleveland fueron mejores. Este año, en lo que va de campaña, Boston (40-19) y Cleveland (34-22) vuelven a estar en la ecuación de los mejores tres hasta ahora, por lo que también hay que contar con ellos.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02