El primer jugador en romper, de forma oficial, el tope de los 100 millones de euros como precio de traspaso, hoy tiene su futuro en sala de espera. Gareth Bale está en la mira del Real Madrid que, de acuerdo con medios de comunicación en España, podría hacerlo cambiar de aires para la temporada 2018-19.

Los 101 millones de euros que costó su pase desde el Tottenham a la Casa Blanca se diluyeron entre las lesiones. Sí, Bale también ha sido parte importante de los títulos alcanzados por los merengues en los últimos cinco años, incluyendo tres Ligas de Campeones, pero los problemas físicos mermaron su explosión futbolística.

Con 28 años y con una eterna alta médica en sus manos, no es tomado en cuenta por el técnico Zinedine Zidane, que en las últimas semanas se decanta por Marco Asensio, en pleno despertar ofensivo. “Poco a poco, queremos que encuentre su mejor nivel”, indicó el francés, en la rueda de prensa posterior al triunfo 3-1 sobre el Leganés, por la Liga. “Vamos a ver cómo gestionamos lo que viene”.

Sus primeras tres campañas merengues fueron deslumbrantes en lo ofensivo, aunque la cantidad de partidos sea irregular. Sumó 15, 13 y 19 goles en 27, 31 y 23 compromisos. Pero en los dos últimos años se desplomó su actuación: siete goles en 19 duelos en la 2016-17, seis tantos en 14 en la zafra actual.

Poco para el primer jugador que rompió la barrera de los 100 millones de euros. A principios de campaña, y en especial en el mercado de invierno, su continuidad con los blancos estuvo en la mira. Se especuló que el Manchester United pagaría –mesuradamente- por repatriarlo a la Premier, incluso José Mourinho vio con buen rostro la posibilidad de que el galés se uniera al club. Finalmente se decantaron por el chileno Alexis Sánchez, del Arsenal.

Su contrato con la Casa Blanca vence en 2022: fue renovado apenas año y medio atrás. Zidane no cuenta con él por lo pronto, pero ¿qué pasa si el que se va primero es Zidane? ¿Dónde está el futuro de Gareth Bale?


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales