Los Rockets son, quizás, el líder más sorprendente de la NBA, son el mejor equipo actualmente. No porque no tuvieran nivel para ello sino porque su competencia son nada mas y nada menos que los intratables Golden State Warriors. Y, sin embargo, con 44 victorias y 13 derrotas, los de Houston han adelantado al actual campeón.

¿Habrá nuevo campeón de la Conferencia Oeste? Los Rockets, que es cierto que el año pasado ya realizaron una fantástica temporada, pero por aquel entonces todos los elogios recaían en un ataque que batía récords mientras que la defensa se caía con mucha facilidad.

Ahora en Houston no solo presumen de ser el mejor ataque de la Liga por delante de Golden State, sino de dominarles igualmente en la defensiva. Y es que los hombres de Mike D’Antoni han pasado de ser la 18ª peor defensa del campeonato pasado a situarse 8ª. Es esto lo que les hace tan peligrosos. Ya no solo las clava James Harden, sino que cuando toca responderles hay que sudar para encontrar los puntos. Esa es la comparación con los actuales campeones.

James Harden, el líder del barco

 

 

Harden lidera este grupo encabezado con Chris Paul, en donde ya el líder se pudo entender con Paul. Harden ya lleva tiempo demostrando que su salida de Oklahoma City no tenía otra intención que enseñarle a todo el mundo que estaba hecho para ser un jugador franquicia. Uno de esos destinados a llevarse los titulares, los premios individuales y, los colectivos. El escolta silenció cualquier duda que hubiera sobre él, regalando noches para el recuerdo y dando la sensación de que algo tan complicado como un triple-doble se podía conseguir con tremenda facilidad.

Superada la segunda mitad de la temporada en la NBA, James Harden afrontará el tramo final como máximo favorito a llevarse el premio al MVP del curso regular. El escolta de los Houston Rockets se quedó corto la pasada campaña, cuando su espectacular temporada se quedó sin premio ante la histórica campaña de Russell Westbrook. Pero en esta ocasión no parece que se le vaya a escapar.

Según el sistema creado por el portal Basketball Reference, especializado en estadísticas y datos, ‘La Barba’ es el principal candidato con un 71,8% de probabilidades, mientras que el segundo, Stephen Curry, apenas tiene un 8,3% de opciones. Harden se encuentra en el mejor equipo antes del parón por el All Star, ya que los Rockets lideran la NBA con 44 victorias y 13 derrotas. Además, es el máximo anotador de la liga con 31,3 puntos por partido, el segundo mejor en asistencias con 9 pases de canasta por encuentro y el jugador con más triples anotados con un total de 206. Así están las opciones al MVP según Basketball Reference:

  1. James Harden (Rockets): 71,8%
  2.  Stephen Curry (Warriors): 8,3%
  3.  Kevin Durant (Warriors): 4,8%
  4.  LeBron James (Cavaliers): 4,2%
  5. Giannis Antetokounmpo (Bucks): 3,5%
  6. Russell Westbrook (Thunder): 2,2%
  7.  Anthony Davis (Pelicans): 1,9%
  8.  Karl-Anthony Towns (Timberwolves): 1,2%
  9.  Kyrie Irving (Celtics): 1,0%
  10.  Damian Lillard (Trail Blazers): 1,0%

Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02