Llegó la fecha mas esperada de los fanáticos de la Fórmula 1, debido a que este jueves los equipos punteros enseñan sus armas 2018, y el primero en hacerlo es el equipo Mercedes con el F1 W09 EQ Power+.

Repleto de pequeños detalles, el F1 W09 EQ Power+ presenta un trabajo aerodinámico desde el alerón delantero al trasero, destacando el reducido tamaño de la tapa del motor, al igual que el sistema de suspensiones que se muestran bastante similares.

Valtteri Bottas ya probó el F1 W09 EQ Power+ durante el filimng day de Mercedes. Foto: Mercedes-AMG Petronas Motorsport

Valtteri Bottas fue el encargado de dar las primeras vueltas con el W09 antes de cederle el volante a Hamilton y tuvo unas primeras impresiones muy positivas con el monoplaza en pista mojada. “Las condiciones son las que normalmente te encuentras en Silverstone en esta época del año, pero todo funcionó bien. Me sentí bien con el coche y el motor funcionó correctamente, así que es un buen comienzo”, comentó el finés.

En la imagen se aprecia un pequeño apéndice en el Halo protector, entradas de aire pequeñas en los pontones laterales y aditamentos para conducir el flujo de aire. Foto: @MercedesAMGF1

Mercedes ha sido el claro dominador de la Fórmula 1, en la era de motores híbridos, con lo que es imposible imaginar que no será el claro favorito de 2018. En todo caso, es mas fácil hacer la pregunta sobre si Valtteri Bottas podrá darle pelea a Lewis Hamilton, si tomamos en cuenta que en 2017 fue inmensamente superior a pesar de contar con las mismas herramientas.

Falta ver la presentación del otro favorito, Ferrari, esperando ver una lucha mas pareja que la vivida en 2017.


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.