En el año 2017 el equipo Ferrari sorprendió a todos con el buen rendimiento visto en la pre temporada y luego en las primeras carreras. Nadie creía posible tal recuperación de un equipo de Fórmula 1 de un año para otro. El SF70H fue el despertar del equipo con mas seguidores de la máxima categoría, aunque no fue suficiente.

Para la temporada 2018 llega la evolución de ese monoplaza: el SF71H. Un producto que claramente es una evolución de su versión anterior. A primera vista se nota un color rojo mas oscuro, aditamentos aerodinámicos y una parte trasera muy estrecha.

Vista cenital del SF71H donde se aprecia lo estrecho de su parte trasera. Foto: @ScuderiaFerrari

Con respecto al Halo protector, que ha sido el dolor de cabeza de los ingenieros, presenta un aditamento aerodinámico que tal vez sea una versión básica. La entrada de aire superior se nota mas ancha, parecida a la de Mercedes.

El Halo protector del SF71H de Ferrari presentó una especie de aletín en la zona superior, algo parecido a lo mostrado por Sauber. Foto: Sutton images.

Por otro lado se nota el trabajo realizado en torno a los pontones laterales, entradas de aire y aditamentos aerodinámicos bastante radicales. Seguramente esto irá evolucionando con el transcurrir de las carrera o quizá desde las mismas pruebas de Barcelona.

Las entradas de aire laterales muestran un diseño bastante radical con respecto a lo visto hasta el momento. Foto: Sutton images.

Ferrari lleva mas de 10 años sin lograr un título en la máxima categoría y los tifosi soñaron de nuevo el años pasado. Se espera que el SF71H sea el monoplaza capaz de llevar a los de Maranello de nuevo a la cima.


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.